Brindas servicios de calidad para satisfacer a tus clientes, pero ¿no logras detectar nuevos negocios en lavanderías? Vamos a basarnos en las siguientes técnicas para detectar posibles nuevos negocios
Es probable que no estés aplicando una técnica de búsqueda apropiada para tu empresa.
¿Te asemejas con esta situación?
No hay problema.
Siempre y cuando tengas el conocimiento preciso para detectar nuevos negocios, la actividad mercantil generará grandes oportunidades.
Presta atención al contenido de un par de artículos que te orientarán en tu búsqueda:
- En el primero, te hablaré de 3 formas para detectar nuevos negocios en lavanderías:
- Observar.
- No consumo.
- Dar vueltas.
- Y en el segundo post, agregaré 2 formas más:
- Lo que no quiere hacer la gente.
- Otros usos.
- Adicionalmente, te enseñaré a identificar lo que las personas desean hacer con los servicios que tienes para ellos.
Si piensas que el mundo de las lavanderías es monótono, te equivocas.
A continuación, verás varios ejemplos donde se pueden generar ofertas novedosas.
¡Comencemos!
¿Cómo detectar nuevos negocios en lavanderías?
Lo primero que debes tomar en consideración son las situaciones más comunes, y ofrecer las respuestas que requiere tu mercado meta.
Dicho de otra manera…
Fíjate en lo que la gente está buscando, y para lo cual no ha encontrado una solución.
Hablemos de la primera forma de detectar nuevos mercados.
1) Observar
Si desarrollas esta habilidad podrás detallar el conjunto de servicios con los que puedes satisfacer las necesidades de los clientes, y determinar en cuáles de ellos logras sacar el máximo beneficio.
Además, debes estar atento a la reacción de las personas (clientes frecuentes y potenciales) ante las ofertas que lances al mercado.
A pesar de que el negocio de la lavandería comenzó como un servicio muy básico, que se ejecutaba en las riberas de los ríos… Hemos sido testigos de la evolución que se ha logrado con el paso del tiempo.
Y todo esto gracias a la observación de las necesidades frecuentes.
Fíjate que muchos lugares, como los hoteles, hospitales y colegios, necesitaban contratar el servicio de lavandería para atender su requerimiento de limpieza de modo rápido e higiénico.
Posteriormente, el ciudadano común fue incorporándose como cliente habitual.
Hay quienes buscan cuidados en el lavado de prendas especiales, hay quienes buscan rapidez, otros desean comodidad para cumplir esta necesaria actividad en la vida diaria.
Y, es justamente allí, donde debes aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocio que se presentan.
Puedes especializarte en un tipo de servicio en particular, o hacer un mix de ofertas que abarque distintas necesidades.
¡Si observas con “ojo clínico” los requerimientos de tus clientes, podrás detectar infinidad de nuevos negocios!
2) No consumo
Aquí te expondré el caso de las personas que no compran máquinas de lavado para el hogar por distintas razones, por ejemplo:
- La movilidad.
Comprar una lavadora representa un gasto y un esfuerzo para la instalación y, hoy en día, gran parte de la población -en especial los jóvenes- viven en una tendencia a cambiarse de sitio con frecuencia, bien sea por estudios, trabajo o por aventura.
De manera tal que optan por contratar el servicio de lavandería, en lugar de mudar electrodomésticos.
- El espacio.
En la actualidad mucha gente vive en espacios reducidos, en consecuencia, evitan la aglomeración de equipos, y entre los más grandes y complicados están las lavadoras y secadoras de ropa.
Entonces, las personas resuelven sus necesidades sin preocupaciones con las lavanderías, lo que les permite ahorrar espacio en su hogar.
- El ahorro de recursos.
Sabemos que el planeta requiere una mejor gestión de los recursos naturales como el agua. Adicionalmente, estamos conscientes del buen uso que debemos dar a los servicios públicos, como la electricidad.
En el marco de estos principios, mucha gente opta por las lavanderías, observando un impacto positivo en el ambiente y en sus finanzas, ya que los servicios como electricidad y agua son costosos; así que ésta es una buena manera de reducir las facturas.
Entonces, piensa en todos los casos de “no consumo” de los cuales puedas sacar beneficios para posicionar tu propuesta de negocio.
Continuamos…
3) Dar vueltas para detectar nuevos negocios en lavanderías
En esta tercera forma que te presento para que logres identificar nuevos negocios, hablaremos de las respuestas para las circunstancias donde existe un vacío en el mercado.
Aquí te comentaré el caso de:
“Wash it yourself” o Autoservicio en las lavanderías
Esta propuesta “dio la vuelta” al problema de las personas que no les gustaba como eran tratadas sus prendas al usar un servicio de lavandería.
Mucha gente tiene particularidades con el lavado de la ropa, el tratamiento y cuidado de todas sus prendas.
Entonces, a partir de esta condición nació la idea del autoservicio, recintos que disponen de todo lo necesario, pero cada usuario gestiona la operación de lavado.
Incluso, esta alternativa es aprovechada por emprendedores que se encargan de lavar y secar la ropa de familiares, amigos o vecinos, cobrando una comisión.
Opciones como el caso que te presento genera un montón de servicios extra, donde se pueden conseguir atractivas ganancias.
- Para conocer otros casos te recomiendo este contenido: 5 formas para detectar nuevos negocios.
Y ya para cerrar, hagamos…
Un recuento
Observa en la siguiente imagen las 5 formas más exitosas de descubrir oportunidades de negocios en lavanderías.
Te resumo las que abordamos hoy:
- Primero, debes “observar”, qué necesitan las personas, especializarte en un tipo de servicio en particular, o hacer un mix de ofertas que abarque distintas necesidades.
- En segundo lugar, identifica el “no consumo”, como el ejemplo de las personas que no compran máquinas de lavado para el hogar por distintas razones, y para los cuales puedes proponer tus servicios.
- Tercero, analiza la forma de “dar vueltas” a los vacíos del mercado, lo viste en la experiencia de los “Wash it yourself”.
¿Quieres saber más?
Te espero en el próximo contenido sobre este tema.
Aquí te dejo el enlace:
Muchas gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!