Hoy te enseñaré cómo abrir un negocio de manualidades en casa… Un negocio rentable y efectivo. TE LO ASEGURO.
Vas a ver que a partir de este momento, usarás tus talentos para generar mucho dinero, y lo harás sin necesidad de moverte de tu hogar.
Fíjate lo que veremos hoy:
– 25 ideas de manualidades GENIALES.
– La verdad sobre la rentabilidad de los negocios de manualidades.
– Información importante sobre la mano de obra, la inversión que harás, los puntos de venta y MUCHO MÁS…
Para comenzar, quiero que te acerques a la pantalla y observes esta imagen, porque tiene unos datos que te interesan:
Añado unas cosillas más:
El público joven está obsesionado con las cosas hechas a mano. Por eso, un negocio de manualidades en casa podría ser potencialmente rentable, si sabes encaminar tu idea de negocio ¡Saca provecho de los bajos costos!
La ramificación de la idea de negocios es bastante extensa, así que yo haré una lista, luego tú escoges cuál te agrada más para emprender un negocio de manualidades en casa, ¿Vale?
- Tejer Accesorios o Prendas.
- Confeccionar Cojines, Cortinas y/o Prendas.
- Trabajar el Reciclaje.
- Prendas de Bisutería.
- Decoración en Piedra y Madera con Pintura.
- Jabones Artesanales.
- Velas Artesanales.
- Tarjetas de Cumpleaños y de Ocasión.
- Origamis por Encargo.
- Figuras Decorativas con Cartulina, Goma Eva y Tela.
- Figuras de Masa Flexible.
- Globomagia para Eventos Especiales.
- Libretas Artesanales.
- Marca Libros.
- Decoración de Botellas.
- Muebles Originales.
- Macetas para Plantas.
- Confeccionar Muñecas y Ropa para Muñecas.
- Elaborar Juguetes Artesanales.
- Hacer Peluches.
- Adornos Originales para Fiestas.
- Figuras de Arcilla.
- Flores de Papel.
- Lámparas Creativas.
- Móviles para Decorar.
- Hacer carteras como manualidades.
Si existe alguna otra idea que tengas en mente, no dudes en implementarla y en hacérnoslo saber. Es la novedad lo que llama la atención dentro del mercado.
Manualidades en Casa ¿Negocio Rentable?
Depende…
Debes tener en cuenta que las compañías pequeñas requieren de trabajo constante para poder cumplir con la demanda. Además, por tratarse de manualidades en casa, deberás organizar un espacio dentro de tu hogar donde puedas (o puedan) desarrollar las manualidades… Sin interrupciones y por supuesto con todo el material y las herramientas necesarios.
La rentabilidad del negocio dependerá de varios factores, algunos de ellos son: el sector o nicho de mercado al cual te dediques, la calidad de tus productos y también tus habilidades de venta (sobre todo este último), ya que por ser un negocio desde casa, necesitaría de mucho más esfuerzo para hacer vistosos tus productos.
No está de más que entre tus vecinos, familiares, allegados, evalúes si estarían interesados en tus manualidades.
El negocio de manualidades en casa es ideal para:
- Amas de casa.
- Estudiantes.
- Trabajadores a medio turno.
- Desempleados.
- Personas jubiladas.
En general, para cualquier personas que tenga habilidades para trabajar con las manos y para vender; o que esté dispuesta a desarrollarlas.
Debes tener en cuenta que, al igual que cualquier otro negocio, necesitas de un horario para trabajar y producir las manualidades en casa, es decir, necesitas administrar muy bien tu agenda, si estás buscando ingresos extra.
Típico error:
No sé si habrás visto la serie The Big Bang Theory… Pero igual, te cuento, en un capítulo la protagonista quiso emprender un negocio de manualidades en casa, creando prendedores para el cabello.
Sonaba como la idea perfecta, le gustaba a sus amigos y no requería de mucho esfuerzo. Pero, olvidó que para generar una ganancia significativa, necesitaba vender sus prendedores en masa (o por lo menos en gran cantidad) y no podía satisfacer la demanda creciente si seguía trabajando las manualidades en casa.
No quiero decir que es imposible. El precio de tus manualidades estará determinado por el costo de la materia prima, más el tiempo invertido y el esfuerzo requerido para crear el producto final.
Sin embargo, generalmente los ingresos por pieza vendida suelen ser relativamente bajos.
Así que toma en cuenta que el emprendimiento de manualidades en casa suele ser un poco lento y que necesitarás mayor personal al momento de aumentar la demanda para avanzar.
¿Qué necesito para abrir un negocio de manualidades en casa?
Un nombre y licencia de negocios:
Una vez que tengas tu nombre “artístico”, debes ingresar a la página web del ayuntamiento de tu localidad para solicitar una licencia de negocios. Naturalmente, el precio es bastante accesible, debido al tipo de actividad comercial.
Recuerda, no porque se trate de manualidades en casa estarás exento de ello. Al final, es un negocio.
Aprovecha y pregúntales por el pago de impuestos postventas (solo en ciertos países aplica para este tipo de negocios) y en general, sobre cualquier duda legal que tengas para emprender tu negocio.
Ahora sí, la mano de obra:
Claro que puedes hacerlo todo tú mismo y no veo ningún problema, a menos de que en realidad creas que dormir es tu prioridad y que administrar una mini empresa es algo muy sencillo.
Si en realidad buscas emprender un negocio rentable, pues deberás brindarle una mayor seriedad al proyecto. Te sugiero que busques algún amigo, colega o compañero que desee emprender contigo.
Determina quién estará encargado de producir, quién hará el papel de vendedor y los horarios de trabajo, en los cuales podrían desarrollar el negocio.
La inversión:
Dependerá de tu idea de negocios original, pero en general suele ser mínima. Solo necesitarás de la materia prima para producir tus manualidades en casa; un ordenador con acceso a Internet, para comenzar a realizar la promoción de tus prendas en la web y además, invertir en empaques sencillos para envolver tus manualidades, a menos que pienses diseñarlos.
Algunas ideas de empaques económicos que podrías utilizar.
Puntos de venta:
Los contactos lo son todo y puedes generar las manualidades en casa. Te recomendaría visitar las pequeñas tiendas o mercados de diseño y proponerles una alianza de negocios.
Por ejemplo, un pequeño porcentaje sobre la prenda o accesorio vendido, más, por supuesto, publicidad en la web a través de tus redes sociales, pueden ser algunas de las condiciones.
Conseguir que tus manualidades se vendan en establecimientos comerciales hará que tu marca sea mucho más vistosa (al igual que tus productos).
Hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo contactar a las personas que podrían beneficiar a tu empresa. Seguramente, te puede resultar útil.
Publicidad:
La publicidad en los tiempos modernos es relativamente sencilla, solo necesitarás de conexión a Internet. Por ahora, no inviertas en una página web. Para empezar el negocio, podrías apoyarte únicamente en las redes sociales y además utilizar plataformas de venta como mercados en línea al estilo Amazon.es o portafolios digitales como Pinterest.com.
Ten en cuenta que lo que el cliente busca es obtener su producto lo más pronto posible, con la mayor calidad y disponibilidad de métodos de pago. Así que crear una cuenta PayPal nunca está de más.
¡Tengo unos consejos para mejorar tus ventas en Amazon que no deberías perderte!
Canal de YouTube:
Puedes tener tu propio canal de Youtube para hacer tutoriales con ideas sencillas e incentivar a comprar tus producciones, también puedes utilizarlo para promocionar talleres que puedas impartir de vez en cuando.
5 Pasos para ganar dinero con Youtube
Youtube videos – Cómo posicionarse
Ganar dinero Youtube, cómo
Redes Sociales:
Las Redes Sociales, en las que por obligación debes estar activo, son Pisterest e Instagram. Estas son las que más se prestan para este tipo de negocio. Por ejemplo, observa estas más de 1000 ideas de manualidades en Pinterest
En tu negocio de manualidades en casa, no te olvides de…
- Crear una agenda semanal que determine el día en que realizarás los envíos. En caso contrario, comenzarás a perder tiempo visitando a la oficina postal constantemente.
- Realizar un inventario de la materia prima y revisarlo periódicamente. Y NO pases por alto el tomar notas para futuras compras.
- Especificar cada detalle de producto al cliente antes de la compra.
- Pedir a tus clientes realizar comentarios positivos en tus redes sociales o tomarse una foto utilizando tus prendas para incluirlas en la sección de “clientes felices”.
- Promocionar tus redes sociales a través de concursos y rifas. Pídele a los usuarios que te sigan en tus redes sociales y compartan la imagen promocional para poder participar por el gran premio (Por supuesto, una colección de tus productos).
- Crear una agenda de publicación en redes sociales para asegurarte de sacar el máximo provecho a cada plataforma.
- Establecer alianzas con otros pequeños empresarios para ofrecer tus productos en sus tiendas.
- Reinventar tus productos según las tendencias y crear piezas completamente nuevas, únicas y originales.
Para repasar lo que hemos visto hasta acá y además dejarte otras ideas importantes, mira esta infografía que hicimos con cariño para ti:
Para finalizar, te recomiendo los siguientes artículos que están relacionados con este tema
101 ideas de negocio para emprender desde casa (I) (II) (III) (IV)
Podra´s encontrar otras ideas de manualidades en casa que pueden convertirse en tu negocio.
¡Manos a la obra emprendedor(a)!
¡Hasta la próxima!