Los emprendedores de Puerto Rico exitosos que aquí te presentamos, son el testimonio de que sí se puede obtener resultados positivos, con el emprendimiento en esa isla caribeña.
Y, son un ejemplo a seguir, porque han cumplido con requisitos indispensables, como lo son la disciplina, la perseverancia y la formación.
¿Sabías que el emprendimiento en Puerto Rico se está incrementando en diferentes sectores y con buena rentabilidad?
Pues en conjunto, la economía, la cultura y su población, crean un entorno de muchas oportunidades, para que los empresarios se establezcan y puedan operar negocios de éxito en la región.
El gobierno puertorriqueño también ofrece una serie de incentivos para fomentar el espíritu empresarial, y obtener el crecimiento de las pequeñas empresas, como lo son las exenciones fiscales e inversiones en investigación y desarrollo.
Además, el creciente número de turistas del país proporciona a los empresarios, clientes potenciales de todo el mundo.
En general, el espíritu empresarial en Puerto Rico es una empresa muy lucrativa en la que se puede reportar y recibir grandes beneficios a quienes estén dispuestos a asumir riesgos, y a dedicar el trabajo necesario.
Conozcamos los nombres de algunos dueños de negocios, que han aprovechado todo esto a su favor, y, que hoy en día forman parte de los Emprendedores Latinos exitosos.
Emprendedores de Puerto Rico exitosos
En primer lugar, el éxito en los negocios es la capacidad de una empresa para ser rentable y mantener esa rentabilidad a lo largo del tiempo; y, es lo que han hecho estas dos personas de las que hablaremos a continuación.
Su triunfo se debe a que han sabido y fijar objetivos, tomar decisiones, y actuar para alcanzarlos.
Y, parte de ese éxito, puede lograrse mediante una gestión eficaz, estrategias de marketing y un excelente servicio al cliente.
Al respecto, para tener éxito, una empresa debe conocer las necesidades y deseos de sus clientes y tener una proyección y visión clara del futuro.
Además, cada emprendimiento debe disponer de sistemas para medir sus éxitos y ajustar sus estrategias en consecuencia.
En última instancia, el éxito empresarial depende de la comprensión del mercado, y de la identificación de oportunidades de crecimiento, al tiempo que se gestiona el riesgo, de modo adecuado.
Y, antes de conocer las historias de los emprendedores de Puerto Rico exitosos, hay ciertos datos que debes conocer sobre el emprendimiento en este país.
Ahora, conozcamos a los protagonistas de hoy, y, conectar con sus historias de emprendedores de Puerto Rico exitosos…
2 Emprendedores de Puerto Rico exitosos
Iniciemos con…
1. Juan Carlos Hernández
Fue un joven que llegó a Puerto Rico hace años, desde Cuba, y pocos imaginarían que se convertiría en un gran empresario.
Su pasión por lo que hace es clave para su éxito.
Obligado a emprender desde temprana edad, no se conformó con ser un gran empresario, sino que ayuda a otros a también iniciar sus propios negocios.
Es muy popular en cuanto a Latinoamérica, dirigiendo “Parallel18” que funciona como programa de apoyo empresarial, y, es parte de un Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.
Es una firma que da apoyo a generar empleos a través de promocionar la investigación en el campo de la ciencia y tecnología.
Pero, no es lo único que ha hecho, también formó parte de la sociedad que fundó HYP3R, un ejemplo de empresas de software.
Obras como MOBD también llevan su firma, es decir, venture studio líder en Silicon Valley, que da apoyo a más de 100 emprendimientos innovadores a nivel mundial; esto lo convierte en uno de los hombres con más alcance del país, en cuanto a empresas se refiere.
2. Sofía Stolberg
La podemos definir como una mujer emprendedora, está al frente ejecutivo de “Piloto 151”.
“Piloto 151” se caracteriza por ser un espacio que sirve de reunión para el trabajo, pero, no como una oficina típica, sino que fuese un espacio motivador y más flexible.
Sin pensarlo, esa área se convirtió en el primer lugar de coworking en Puerto Rico.
También, formó parte de los fundadores de Codetrotters Academy, una de las primeras academias del Caribe enfocadas en la programación.
Womentechover, la popular comunidad de mujeres tecnológicas, también, lleva su firma, es una de sus iniciativas más llamativas. Parece que Sofía no puede vivir sin poner en marcha una idea innovadora.
Además, se le puede añadir lo siguiente:
- Brinda apoyo a otros emprendedores, inclinándose al sector educativo y de formación.
- Fue una de las dirigentes del Founder Institute.
- Ha brindado apoyo y asesoría a empresas para ayudar a impulsar su desarrollo.
Sin duda alguna, es una mujer, ejemplo, que ha demostrado que se puede cambiar el mundo empresarial de Puerto Rico.
Emprender y ser empresario en Puerto Rico
Todo empresario comenzó por emprender su propio camino. En este país no es muy diferente, hay muchos nombres que hoy se reconocen, porque en algún momento decidieron tener un negocio propio o adentrarse en un reto empresarial.
Veamos algunos nombres relacionados con el tema de emprendedores de Puerto Rico exitosos, unos con mucho más dinero que otros, pero al final todos, emprendedores puertorriqueños, creciendo cada día.
- Orlando bravo y “Thomas Bravo”.
- Emmanuel Oquendo e Israel Figueroa y su amor por la tecnología en “BrainHi”.
- Sara C Rivera Torres y “Aceites Kai”.
- Isaura Martínez y “Bisutería por Isaura”.
- Jeanette Surita y “Bolsos Caribe”.
- Yarimar Cosme y “Cocoleé”.
- Yarinet Peña y “Creaciones Yarinet”.
Tener tu propio establecimiento para vender productos, crear tu propia universidad, emprender en la tecnología o ciencia, aporta mucho al país, es decir, a la economía de Puerto Rico.
Una de las principales ventajas es el potencial de crecimiento económico.
La iniciativa empresarial permite crear nuevas empresas, productos y servicios que pueden proporcionar oportunidades de empleo y estimular la actividad económica.
Es lo que han hecho todas estas personas, que hemos mencionado, al comenzar un negocio.
También, puede dar a las personas acceso a recursos que antes no tenían y ayudarles a ser más autosuficientes.
Además, el espíritu empresarial ha conducido a un aumento de la innovación, lo que ha resultado en el desarrollo de productos que son únicos para Puerto Rico, y, en atraer más inversión extranjera.
Por último, el espíritu empresarial ofrece una vía para que los individuos tomen las riendas de su propio destino y forjen su propio futuro sin depender de fuentes externas.
Todos estos beneficios contribuyen a una economía más sana en Puerto Rico, en general.
Para cerrar
En fin, todo país, tiene personas dedicadas y esforzadas, que con su pasión han contribuido al desarrollo de la economía.
Y, como ejemplo de tal afirmación, te di a conocer a Sofía Solberg y a Juan Carlos Hernández, como emprendedores de Puerto Rico exitosos.
En el camino de emprender es necesario estar motivado e inspirado.
Y, si ellos pudieron tú también puedes hacerlo, solo debes tener una idea original, crear un plan y ponerla en marcha.
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima entrega!