En esta ocasión te explicaremos la importancia, los inconvenientes de pedir préstamos para empezar tu nuevo negocio. Te daremos consejos sobre a quién pedirle prestado, cuándo y cómo.
Los bancos solo otorgan líneas de crédito a las empresas que tienen 2 o más años de existencia. Esto es debido a que la tasa de fracaso o bancarrota de las nuevas empresas antes de llegar al año es muy alta, por eso los bancos han decidido que una empresa que tenga dos años de existencia es más propensa a tener éxito. Sin embargo, existen varios planes de los bancos locales que apoyan la inversión nacional e internacional.
Formas de financiar tu negocio
Usa tus ahorros
Antes de empezar un nuevo negocio tú y tu entorno personal (familia, amigos, padres, hijos) deben discutir el valor de la familia y discutir cuánto estásdispuesto a arriesgar para poner en marcha tu empresa. Si es posible, debes tener esta discusión con un asesor de finanzas para que les responda las dudad legales.
Usa tu casa
Usar tu casa como garantía de préstamos (HELOC) es una de las opciones que tienes a la mano. Sin embargo, hay bancos que no permiten usar la residencia como garantía de pago.
Usa tu jubilación
Dependiendo de las condiciones legales de tu jubilación y de tu país y un asesor financiero puedes aprovechar tu cuenta y los fondos de jubilación para comprar acciones de tu propia empresa.
Préstamos de amigos y familiares
En realidad, tus amigos y tu familia no invierten 100% en tu negocio, ellos invierten es en ti como persona. Muchos amigos y familiares participan en la creación de tu negocio siendo copropietarios o comprando acciones en la empresa, sin embargo, es recomendable que, si optas por recibir ayuda de ellos, tomes el dinero directamente como n préstamos con interés por 2 razones:
- Ser tu propio jefe te dará el control total de cómo manejarás tu negocio y qué harás con la empresa.
- Debes evitar mezclar los sentimientos con las finanzas. Para evitarle una desilusión a tus prestamistas, debes acordar una tasa de interés justa para todos.
Antes de pedir un préstamo a alguien cercano
- Debes escribir los términos del préstamo formalmente.
- Recuerda que los préstamos sin intereses nunca son una buena idea. Es mejor que quien te prestó el dinero vea (en caso de fracaso) que fue una mala inversión y no que fue un regalo botado por la borda.
Algunas de las aplicaciones que te recomendamos para manejar tus finanzas son:
Afortunadamente existen varias fuentes de capital disponibles para los nuevos empresarios, sin embargo, debes recordar la importancia del pago por interés y la productividad de tus ideas para generar dinero.
En la segunda parte del artículo te traemos otras maneras de conseguir financiamiento para tu negocio.
Fuente: fitsmallbusiness.com
Los emprendedores no trabajan solos. Trabajan con colaboradores para transformar sus ideas en verdaderos emprendimientos.