¿Sabes cuánto cuesta poner una cafetería? si no lo sabes entonces este artículo te interesa, pues seguiremos hablando de este importante tema ¡Comencemos!
Como ya te habrás dado cuenta esta es la segunda parte de cuánto cuesta poner una cafetería. Así que por lógica te invito a que veas la primera parte en el siguiente link:
Cuánto dinero necesito para abrir una cafetería ¡Emprende Ya!
Allí vimos una cantidad estimada de cuanto necesitas para invertir en un negocio de este tipo. Pero ve y échale un ojo y entenderás más. Lo cierto es que decidimos no confiar mucho en esas cifras porque dependen mucho del país o la época en que se haga el análisis, pues los tiempos cambian. Por esta razón, para asegurarte un buen presupuesto (y exacto) te recomendamos que lo hicieras tu mismo, y para ayudarte de compartimos información de valor. A continuación los subtitulo de esa información, si quieres saber más entra en el link de arriba:
- ¿Qué vas a ofrecer en tu cafetería?
- Los equipos que vamos a necesitar.
- El local no se puede pasar por alto.
- Muebles y más…
- Empleados – Los vas a necesitar.
Sin embargo no es todo. En esta segunda parte tenemos algunos puntos más que no debes pasar por alto ¡Continuemos!
Cuánto cuesta poner una cafetería – Seguimos respondiendo.
Aquí estamos querido emprendedor. Y lo primero que voy a pedirte que agregues a esa lista de presupuesto son los gastos de publicidad ¡Así que toma nota!
6-Publicidad – ¿A qué nivel quieres llegar?
Una cafetería local es un negocio que se puede promocionar fácilmente, aunque depende de la ciudad donde te encuentres. Hay muchas alternativas por la que puedes optar.
Una de ellas es pagar cuñas en la radio o en un canal de televisión local. Sin embargo yo apostaría más a los anuncios por perifoneo y a las redes sociales. Los blogs y una web también son buena opción.
Así que como mínimo tienes que agregar a tu presupuesto la impresión de folletos y la paga a personas que se encargarán de repartirlo en la calle. En este mismo sentido debes agregar el perifoneo y una persona que se encargue de administrar tu FanPage de Facebook.
Con eso estaría bien para comenzar. Pero si quieres subir otro nivel puedes pagar por publicidad a grupos o FanPage que tengan buen alcance al público de tu localidad. De esta misma manera puedes adquirir un blog donde publiques contenido relacionado a una cafetería, donde debes incluir un mayor gasto: servidor, dominio, diseñador web y por supuesto un redactor, entre otros actores importantes.
Todo depende del nivel donde te encuentres, para comenzar están muy bien los folletos, el perifoneo y las redes sociales, así que investiga cuanto cobran en tu localidad por esos servicios y apunta en el presupuesto.
7- Carteles y decoración – No puede faltar.
Ya se que en el artículo anterior hablamos del local, sin embargo un local no viene con todos los adornos y detalles que necesitamos para llamar la atención del cliente. Así que debemos considerar los carteles y demás detalles que necesitaremos como un gasto extra que por supuesto debe colocarse en el presupuesto de inversión.
Así que como mínimo, considera un cartel con el nombre de tu negocio, pintura para las paredes de adentro, y como ya sabes el tamaño de tu local y todo eso puedes definir cómo vas a decorar. ¡Cada detalle debes incluirlo en el presupuesto!
8- Regalos (y otros gastos) de inauguración.
No es algo que digamos “Sin esto no puedes iniciar tu cafetería“. Sin embargo como ya hemos estudiado en otras clases es una gran idea hacer ruido con tu inauguración (colocar algo de música, hacer sorteos, ofertas, dinámicas con premiaciones).
Y todo esto son gastos que no hay que ignorar. Así que si te animas a tomar en cuenta una buena inauguración toma en cuenta todos los gastos en el presupuesto ¡Es necesario para saber cuánto cuesta poner una cafetería!
Si quieres más información acerca de las inauguraciones y todo eso te invito a estudiar la siguiente clase: Cómo inaugurar un negocio ¡Tienes que comenzar con buen pie!
9- Software de gestión.
Este es otro punto que no es obligatorio. Sin embargo si tienes los recursos suficiente y más que una simple cafetería vas a emprender en un nivel mayor, es buena idea adquirir un software de gestión.
Y más que un software de gestión, como mínimo un software que te permita registrar las ventas, clientes, productos, costos, gastos, etc. Desde este blog (“Emprender-Fácil”) ofrecemos más que esto un software de gestión.
Su nombre es platzilla, si haces clic aquí puede tener más información sobre dicho software.
En resumen:
- ¿Qué vas a ofrecer en tu cafetería?
- Los equipos que vamos a necesitar.
- El local no se puede pasar por alto.
- Muebles y más…
- Empleados – Los vas a necesitar.
- Publicidad.
- Carteles y decoración.
- Regalos y otros gastos de inauguración.
- Software de gestión.
¿Crees que falta algo más para poder determinar cuánto cuesta poner una cafetería? si es así puedes dejar tu comentario en la caja de abajo ¡No hay problema! estarás ayudando a mucho emprendedores.
Esto ha sido todo amigo.
Hasta aquí hemos llegado con el artículo de hoy. Es todo por ahora acerca de cuánto cuesta poner una cafetería. Así que te animo nuevamente a que realices ese presupuesto. Sé que fueras preferido que te dijera X cantidad de euros, dólares o lo que sea, pero sería engañarte ¡Puedes que leas este post años después de haber sido publicado!
Me gustaría dejaras tu comentario. Pero no solo diciendo que te pareció, sino dejando la cantidad que pudiste percibir en el presupuesto realizado por ti mismo. 😀
Antes de despedirme me gustaría que te suscribieras, así recibirás cada semana un resumen de nuestras mejores clases. Por otra parte tenemos las redes sociales que también son un medio para aprender mucho con nosotros.
Sin más que agregar me despido, te deseo muchos éxito ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!