A continuación vamos a compartir algunas ideas de negocios deportivos que te van a interesar si quieres emprender en este sector. Así que no pierdas tiempo y sigue leyendo.
Si hay algo mejor que emprender un negocio, es sin duda alguna emprender con pasión en el sector que amas. Así que si amas el deporte, te invito a que juntos veamos las siguientes ideas de negocios que de seguro te van a encantar.
Ideas de negocios deportivos:
Tenemos que comenzar con una que no puede faltar por nada del mundo. Incluso creo que al hablar de negocios deportivos lo primero que se te viene en mente es algo así como lo que compartiremos a continuación. Veamos a qué me refiero.
1- Entrenador personal (Personal Trainer):
Ser un entrenador personal es una muy buena idea. Es tan buena idea que se considera uno de los 10 mejores servicios relacionados a la actividad física. A continuación te compartimos una serie donde diseñamos un modelo de negocio canvas relacionado a esta idea ¡Échale un ojo!
- Empleo y Deporte: Crea tu Propia Empresa de Personal Trainers
- Trabajando con el Deporte: Crea Tu Empresa de Personal Trainers II (Trabajo Deporte)
- Trabajo de entrenador Personal: Cómo crear tu empres de Personal Trainer III
2- Desarrollo de aplicaciones para deportistas:
El diseño de software tiene una gran ventaja, y una de ellas es que se puede adaptar a casi toda (por no decir todas) las áreas de la vida. Afortunadamente el sector de deporte no es la excepción.
La idea como tal consiste en diseñar aplicaciones que puedan ayudar a los deportistas con sus entrenamientos. Aquí tienes que poner a volar tu imaginación. Puedes diseñar aplicaciones con cronómetros, que sirvan para organizar actividades de entrenamiento, medir el rendimiento, etc.
Para no extenderme mucho te comparto un artículo donde puedes ver la aplicación de la tecnología en el deporte: ¡Haz clic Aquí!
3- Montar un gimnasio:
Es otro buen negocio. No necesariamente tienes que ser un entrenador personal, con tener una espacio donde las personas puedan hacer ejercicio puedes emprender en este sector.
Aquí solamente tienes que procurar el lugar, los equipo y ya podrás cobrar la inscripción y entradas a las personas apasionadas por el ejercicio físico. A continuación algunos artículos que te pueden ayudar:
- Montar un Gimnasio en Casa: ¡Consejos, cómo se hace y más!
- Cómo Montar un Gimnasio – Diseño de Negocio Completo
- Nombres de Gimnasios ¡Dale un nombre a tu negocio!
4- Venta y fabricación de vestuario o equipos deportivos:
Otro mercado que se puede aprovechar es la fabricación de ropa y equipos deportivos. Aunque hay que tener claro que trabajar en esto es trabajar en un nivel mucho más alto. Así que si no deseas entrar a la fabricación, puedes comenzar con la venta. Me refiero a montar una tienda de venta de ropa y equipos deportivos.
Incluso de tenemos un artículo que te puede ayudar y ampliar esta información. A continuación lo puedes visitar:
5- Alimentación y salud para deportistas.
Una persona que haga ejercicios o realice algún deporte debe tener una buena alimentación. Pues son personas que tienen que estar nutridas y con buena salud para poder rendir en su profesión o entretenimiento. Así que como emprendedor puedes vender recetas, menú, dietas… de este tipo.
Sin duda alguna es un sector que puede aprovechar mucho. No solo por los deportistas profesionales, sino aquellos aficionado que le gustan mantenerse en buena forma.
6- Organización de eventos deportivos de terceros.
Puedes ponerte a la orden para organizar cualquier eventos deportivo que surja. Tu trabajo sería conseguir el lugar adecuado, encargarte de hacer publicidad a dicho evento, de ser necesario reunir los equipos a participar (en caso de torneos), manejar la logística, arbitraje, etc.
Dependiendo del lugar donde vivas este puede ser un buen negocio. Sin embargo te recomiendo que no lo tomes como una idea única. Sería mejor que lo combinaras con otro negocio para tener otra fuente de ingreso, ya que no todos los días se organiza este tipo de evento.
7- Organización de eventos deportivos propios.
Sería muy similar al punto anterior, pero esta vez organizarás eventos deportivos por tu propia iniciativa. Por ejemplo, puedes decir que el día de los niños vas a organizar un torneo de fútbol infantil, y haces toda la organización correspondiente. Sin embargo tus ganancias no serán lo que otros te paguen por organizar, sino por ejemplo: puedes cobrar a las empresas o negocios por hacerle publicidad en dicho evento, lo que paguen de entrada las personas para ver el evento, las inscripciones de los deportistas y equipos para participar, etc.
En resumen las ideas de negocios deportivos son las siguientes:
- Peronal trainer (Entrenador personal)
- Desarrollo de aplicaciones para deportistas.
- Montar un gimnasio.
- Venta y fabricación de vestuarios o equipos deportivos.
- Alimentación y salud para deportistas.
- Organización de eventos deportivos.
- Organización de eventos deportivos propios.
No hay excusas para no emprender con pasión si te gusta el deporte. Así que no lo pienses mucho y emprende ya, que como dicen por allí “El tiempo se va y no vuelve” ¡Hay que sacar provecho!
Aquí en “Emprender-Fácil” tenemos mucho contenido que te puede ayudar, así que aprovecha y síguenos visitando. Por otra parte tenemos nuestras redes sociales, el correo electrónico por supuesto nuestro boletín ¡Sólo debes suscribirte!
Sin más que agregar me despido y te deseo mucho éxitos ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!
Te puede interesar:
- Qué es una oportunidad de negocio ¡Aquí la respuesta y mucho más!
- Centros de apoyo a emprendedores: Grandes aliados para emprender con éxito
- Historias de emprendedores que debes conocer ¡Emprende Ya!
- Comprar barato y vender caro ¡Comienza a emprender!
- Negocio de Celulares ¿Cómo emprender tu negocio?