Desventajas del dinero ¡No todo lo que brilla es oro!

En esta oportunidad quiero hablar de lo que son las desventajas del dinero ¿Las tienes? claro que si. Y es que no todo lo que brilla es oro, sin embargo no quiere decir que sea malo, solo debemos saber utilizarlo. Para eso conozcamos las desventajas y seamos precavidos.

Los que nos sigue dirán que estamos locos jajaja y es que hace poco hablábamos de que el dinero no es malo. Sin embargo no es una contradicción, sino que toda herramienta poderosa debe saberse utilizar. Es como cuando en las películas dicen “Hay que evitar que X cosa caiga en las manos del enemigo”, pues es tan poderosa que puede hacer mucho bien pero también mucho mal.

Es por eso que es necesario que conozcamos las desventajas del dinero. Así vamos a saber como cuidarnos, y saber utilizar esta poderosa herramienta.

¿Cuáles son las desventajas del dinero?

Las desventajas del dinero comienzan por el “Poder” que te puede dar. El tener dinero, o mucho dinero, es decir que puedes obtener casi todo lo que tienen. Es por eso que comienzo con la primera desventaja:

Desventajas del dinero ¡No todo lo que brilla es oro!
Desventajas del dinero ¡No todo lo que brilla es oro!

1- Te hace pensar que puedes tener todo ¡Y no es así del todo!

Una señal que puede mostrarte que sufres de este mal, es que apenas tienes dinero y lo derrochas sin pensar en cosas más importante ¿Te imaginas tener mucho dinero?. Comienzas comprando cosas materiales de forma excesiva hasta que eso ya no te hes suficiente y quieres comprar cosas que no están diseñadas para comprarse. Como por ejemplo poder, sexo… y éste último no de mujeres y hombres que se dedican a esos negocios, si no del que quieras.

Es allí donde vienen lo inconvenientes, las obsesiones, etc. Y es solo un ejemplo, porque podemos hablar también de querer comprar propiedades que no están a la venta o puestos que se ganan es con esfuerzo. Sin duda alguna te trae muchos problemas, pues debido a que las personas se niegan a seguirte el juego puedes obsesionarte tanto i hacer locuras por hacer lo que te plazca.

 El consejo en este punto es que detectes si con dinero fueras una persona así. ¿Eres una persona dominante, que le gusta que se haga todo lo que él diga? si es así es hora de trabajar en ello y quitar esa cualidad tan negativa. Pues cuando tengas dinero solo traerás problemas a lo que te rodean y por supuesto a ti mismo.

2- Te puede pasar de ser una persona humilde a una persona arrogante

No es la primera vez que vemos una persona que un día para otro porque “se sacó la lotería” cambia completamente. Y esto se debe a dos razones:

  • No era humilde, simplemente no tenía nada para exaltarse a él mismo.
  • El nuevo ambiente le afecto.

Y es que como tal el dinero no cambia a nadie, pero si influye. Al tener dinero posiblemente compartes con personas de alto nivel financiero y posiblemente muchas de ellas tienen actitudes arrogante, lo cual vas absorbiendo. Puede que ya están muy cómodos que se olvidan de lo que sufren los pobres, etc. Así que podemos decir que una de las desventajas del dinero, es que es muy probable que te mude a un ambiente que te haga perder la humildad.

El consejo es que no olvides de donde saliste. Estés cómodo o no, recuerda siempre la buena persona que eres. De lo contrario aunque crees que triunfaste por tener mucho dinero, la realidad es que has fracasado.

Desventajas del dinero ¡No todo lo que brilla es oro!
Desventajas del dinero ¡No todo lo que brilla es oro!

3- Te puede hacer que abandones el emprendimiento

Otra de las desventajas del dinero es que puedes cubrir muchas de las necesidades que te impulsaron a ser un emprendedor. Y como de verdad no sentías pasión por el negocio, el sector… sino solo por el dinero ¡Abandona el emprendimiento!

Esto tiene muchas desventajas. Una de ellas es que te acomodas tanto que dejas de trabajar y cuando se te acaba el dinero queda más pobre que antes. Y otra desventaja es que las personas que se beneficiaban de tu negocio ya no tienen a quien acudir. O tal ves si, pero no te tienen a ti que quien según  ellos ofrecía el servicio o producto ideal.

Entonces debemos tener en cuenta que nuestro emprendimiento no solo es una máquina de dinero para nosotros, sino una máquina de beneficio para los clientes. El consejo es que te inyectes pasión por tu negocio, sector, etc. Cuando tienen pasión, así de un día para otro te hagas millonario el negocio va a seguir de pie.

4- Puede hacerte sentir un objeto o un banco literalmente

Cuando tienes dinero salen “amigos” donde no los habían, salen “amores”, seguidores, etc. Y aunque hagan parecer que eres tú su blanco, en realidad es tu dinero. Esto hace sentir a muchas personas un objeto o simplemente un banco, pues lo buscan solo por fines financieros. Lo que hiere muchas veces. Tener dinero es todo un reto, no sabes si los que te rodean realmente te quieren a ti o a esa gran herramienta.

Es por eso que no debes olvidar de donde saliste, tus amistades y familiares que aún en la pobreza estaban contigo. Es más probable que ellos si te quieran es a ti. Pero como siempre digo, no me gusta generalizar, por lo que debes tener en cuenta también lo siguiente:

  • No todos los que conozcas después de tener mucho dinero son malos, ni tampoco bueno.
  • Y no todo el que conociste cuando eras pobre, ahora que tienes dinero es bueno, ni tampoco malo.

En cuanto al último punto que recuerda que incluso a ti el dinero puede cambiarte ¿Quién dice que a los que te rodean no los puede cambiar también?. Así que mucho cuidado, el consejo es que cuides mucho en que personas confías.

y recuerda que explorar las desventajas del dinero se vincula con fortalecer la autoconfianza en finanzas. Ambos aspectos permiten una gestión más consciente y equilibrada del aspecto económico personal.

¡Es todo por ahora!

Ya hemos conocido 4 desventajas del dinero. Si crees que hay más, que seguro es así, te pido que lo compartas con nosotros en los comentarios. Le serás de mucha ayuda a otros emprendedores como tú. Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Y hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


4 comentarios en «Desventajas del dinero ¡No todo lo que brilla es oro!»

  1. No me interesa tener gran cantidad de dinero. ¡¡Que pereza¡¡ Si con lo poco que he tenido me han explotado muchas mujeres como seria con mucha plata. Agregado inuncac aprendí a manejarlo.
    En Colombia buena p parte de los crímenes se cometen por dinero. Como estoy eestoy bien.

    Responder
    • El dinero es un medio para conseguir un fin. Los fines son libertad, ayudar, mejorar algo, etc. Eso nos hace más grandes, más completos. Hay gente pobre feliz y gente rica feliz y gente pobre infeliz y rica infeliz. En tanto en cuanto no nos dejemos llevar por las consecuencias de tener dinero aquí expuestas, iremos bien. Por eso aquí las exponemos. Feliz día

      Responder
  2. Relativamente ahora soy feliz, de verdad que si. CREAMELO Solo pienso en ganar lo que me cuesta la comida, dos al día, y la renta. Nadie me busca ni se mete conmigo, ¡ que dicha¡ Las mujeres ni me miran, qué descanso por Dios. Tengo dos .mudas, ahh…para que más. ¿Amigos? ¡ Que pereza ¡ Me quite de encima el sector financiero…es de altísima peligrosidad, me quedo con la delincuencia, como que ayuda más. Ah, la buena noticia es que mi familia me abandono, QUE BUENO, fue un milagro de mi Dios. Desapareci para el Gobierno, ufff…imagínese que logro. ¿Y si me llegara a enfermar me joderia? No, que va para eso esta el hospital. Bueno, ¿ y el el amor que? ¿ Quién le dijo a Ud que eso existe? Y ¿ Que hace en los días festivos? ¿Días festivos? Hay veces no se en que día vivo. Mejor dicho me gane la lotería. Hola ¿ no le hace falta un carro? Tuve más de diez. ENTONCES una motico. Tuve un monton y no me mate de milagro. ¿No piensa que la gente lo ve como un loco? ¿A Cuál gente se refiere?
    Vea: fui amigo personal de varios presidentes de mi país, departi con importantes empresario y me creía el rey del mundo. ¿ No le angustia su situación actual?
    ¿A ud le angustiaria ser feliz?
    Finalmente ¿que paso con su mujer? Se fue con otro. Estuve buscando al fulano para invitarlo a almorzar en agradecimiento. ¿Y sus hijos? Me dieron el mejor regalo: Me abandonaron. Ufff , eso fue una bendición divina.
    Me voy para la esquina en donde está el semáforo. ¿Y a que?
    A vender caramelos
    ¿Entonces ya no es periodista?
    Claro… soy el mejor de todos.

    Responder
    • Hola Hernando,
      Gracias por tomarse el tiempo de escribir tan largo comentario. No sé si responderle o no. Quizás debería fijarse en las evidencias. Quizás y sólo quizás, Richard Branson es un feliz multimillonario porque está cambiando el mundo con cada empresa que crea, porque su fin es mejorar industrias y la vida de la gente. Quizás, vea que Warren Buffet es un anciano risueño y que emana felicidad siendo una de las personas más ricas del mundo y habiendo donado el 90% de su fortuna. No necesita ganar más dinero, el dinero es el fruto de su trabajo, pero no es un fin. El artículo trata de mostrar hechos mundanos los cuales atrapan a gente que pueda tener dinero. El dinero NO ES MALO, pero puede serlo si se convierte en un fin y no en un medio o en el resultado de algo. Al final, estamos en este mundo para crecer, como padres, como empresarios, como amigos, como deportistas y como personas espiritualmente. El dinero ayuda, pero no es el fin. Es un medio.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar