Son muchas las personas que quisieran ganar dinero rápido y fácil. Y es que como humanos buscamos siempre el camino más corto, fácil y rápido. Aquel camino que requiere menos esfuerzo. Sin embargo no siempre es bueno, no siempre es lo que necesitamos… y no siempre es lo que nos llevará al éxito.
Aunque podemos ver el término “Dinero ” desde dos puntos de vista:
- Tipo 1: Esfuerzo de nuestra parte para llegar a un punto donde alcanzamos el dinero fácil y rápido. Por ejemplo, me esforcé e invertí tiempo y dinero en mi empresa y ahora cosecho lo que sembré. Y el dinero viene fácil.
- Tipo 2: No querer esforzarse y desde ya comenzar a percibir ingresos de forma rápida y sencilla.
Obviamente el primero es el método ideal, y el segundo no está mal, pero se debe saber utilizar ¡A continuación me entenderás mejor, pues hablaremos de este tipo de ingresos!
El dinero rápido y fácil no es necesariamente malo
Que el dinero se obtenga de forma fácil o difícil no quiere decir que sea bueno o malo. Todo depende de la forma en que lo obtengas. Yo podría tener dinero fácil de dos maneras y una ser buena y otra mala. Por ejemplo:
- Vender ropa que ya no utilizo (buena forma)
- Robar a mi madre (Mala forma)
Ambas fáciles pero una buena y otra mala. Ahora, también puedo obtener dinero de forma un poco más complicada, pero también ser buena y/o mala. Por ejemplo:
- Emprender una empresa de software (buena forma)
- Crear una red de delincuencia organizada (mala forma)
Ambas complejas pero una buena y otra mala. Entonces queda claro que decir “Dinero y fácil” no necesariamente está mal, todo depende.
¿Cuándo comienza a ser el dinero fácil y rápido algo malo?
Como explicamos al principio puede ser malo cuando el método para obtenerlo también lo es. Pero eso ya lo sabes, es necesario que también que el dinero fácil es malo cuando no pertenece al Punto 1 y lo tomamos como un ingreso para toda la vida.
Por ejemplo, mi forma de generar dinero de forma sencilla es vender todo lo que ya no utilizo. No es un emprendimiento grande en el que tenga que esforzarme mucho al comienzo, sino una forma de generar dinero fácil y rápido. Esto pasa a ser malo cuando pasa 1 año, 2 años… y aún yo estoy haciendo lo mismo.
Es malo porque este tipo de ideas, es como decimos “Un mientras tanto” y no “Un para toda la vida”. Este tipo de ingresos no te hará prosperar sino creces.
Así que si de vez en cuando preparas una torta y la vendes, si de vez en cuando arreglas la electricidad de tus vecinos… no está mal, mal está que te quedes allí.
Porque este tipo de ingresos fácil y rápido debe ser utilizado de forma temporal, y en apoyo, más no como una solución a tus problemas financiero ¿Me explico?
El dinero fácil y rápido como apoyo
Cuando emprendes un negocio con el fin de generar dinero fácil Tipo 1 vas a necesitar posiblemente del Tipo 2 para:
- Financiar el proyecto.
- Y mantenerte mientras el proyecto genera ingresos.
Y es que vas a necesitar invertir dinero. Tal vez no lo tienes ¿De dónde va a salir? tal vez de vender un pastel casero a tus amigos, de hacer trabajos de mantenimiento a tus vecinos, etc.
Por eso te invito a que: No te conformes con ese ingreso inestable, que te genera algo de dinero. Te servirá como apoyo a tu negocio y vida personal, debes emprender algo más organizado y mejor proyectado. Y si no tienes este tipo de ingreso, pero si un emprendimiento y necesitas dinero mientras se consolida ¡Emprende una de estas ideas de dinero fácil Tipo 1 y legal :D! Recuerda que el dinero fácil Tipo 1 no es la solución sino un apoyo.
Vive la realidad y no una alucionación
Esta mañana reflexionaba en Proverbios 23:31-35. Y concluí que muchas veces buscamos soluciones fáciles que no son más que embriagarse. Fíjate, una persona con muchos problemas se embriaga para huir de ellos, piensan que esa es la solución.
Sin embargo se sienten bien solo mientras están embriagados, alucinando. Pero cuando el efecto acaba, vuelven a la realidad y se encuentran con el problema. Incluso todo peor. Pues le tenemos que agregar las consecuencias del alcohol (falta dinero, pleitos, enfermedad).
Y así nos sucede en muchas áreas de nuestras vidas incluso en el área financiera. Buscamos una salida fácil, y pensar que esa es la solución es solo una alucinación. Y tarde o temprano chocaremos con una realidad incluso peor.
Imagínate que te digan…
… Gana dinero fácil. Invierte 100 euros y esta semana ganarás 1.000.000 de euros”. Antes que emprender con seriedad prefieres este negocio. Pero no es real, es una mentira que te estás creyendo. Toda esta semana estás “ebrio”, feliz esperando tu millón de euros, pero al terminar la semana te das cuenta que era mentira.
Ahora tu problema no es solo que aún sigues siendo pobre y necesitas dinero. Sino que también perdiste tus únicos 100 euros. Y tal vez exagero un poco, pero es un buen ejemplo. Muchas veces nos vamos por caminos fáciles que son solo fantasía y nos hace perder tiempo y lo poco que tenemos.
No te dejes engañar. Y si vas a buscar dinero fácil que sea como te lo he enseñado en este post. Nada de apostar a mentiras, estafa o cualquier otro tipo de delincuencia. Emprender como todo un hombre y una mujer de valor con muchas ganas de crecer.
¿Y tú qué opinas?
Es muy importante para mí saber qué opinas hacer de los ingresos fáciles, teniendo en cuenta todo lo que hemos compartido. De hoy no puede pasar que comiences a planificar para un futuro con ingresos fácil, como consecuencia de un duro emprendimiento. Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos.