Hoy en día, los padres siempre estamos buscando ejemplos de lo que pueden hacer los más pequeños de la casa, y, por este motivo hoy te expondré algunos consejos e ideas de niños emprendedores en Reino Unido.
Además, te mostraré algunos tips que te ayudarán a impulsar un conjunto de habilidades y talentos en los más pequeños tomando como ejemplos los niños emprendedores en Reino Unido.
Cuando se trata de ser creativo, los niños nos llevan una gran ventaja porque ellos viven el mundo sin reglas, sin paradigmas y sin límites que les impidan ver la infinidad de posibilidades que tienen a su alrededor.
Por ello, es importante que tú como padre, ayudes a tus hijos a descubrir su vocación emprendedora. Puedes impulsar un conjunto de habilidades que ellos necesitan para emprender, como promover su creatividad, potenciar sus talentos y aprender del fracaso.
A su vez, se sentirán más seguros y tendrán la valentía y perseverancia necesaria para convertir las actividades que disfrutan en un emprendimiento.
Entonces, sigue leyendo para que aproveches al máximo el contenido que he preparado para ti:
- Ideas de emprendimiento para niños.
- Ejemplos de niños emprendedores en Reino Unido.
- Consejos para formar niños emprendedores.
Ideas de emprendimiento para niños
En este apartado, verás algunas ideas que tus hijos pueden llevar a cabo desde casa y con la ayuda de un adulto responsable.
A continuación, te cuento los detalles:
1. Niños emprendedores en Reino Unido: Arte y diseño
Al respecto, podrás apoyarte de las actividades que en ocasiones disfrutan los niños, como lo es el arte y el diseño, para iniciar un emprendimiento.
Por ejemplo, si a tus hijos les encanta el diseño, puedes enseñar y apoyarlo a realizar sus propias creaciones de ropa y bisutería. También, puedes apoyarlo a crear historietas o comics, dibujar retratos o pintar cuadros de paisajes ingleses.
Actualmente, puedes poner a la venta las creaciones de los pequeños, de forma fácil, porque están disponibles grandes plataformas como eBay o Amazon, con las que puedes apoyarlos. Por ello, es importante la compañía de un adulto.
2. Haz tu propio té
Una de las costumbres más arraigadas que tienen los ingleses es la llamada “hora del té”. Por ello, a partir de este hábito, puedes apoyar a los más pequeños a elaborar sus propias creaciones de bolsitas de té; verás, que es una idea para iniciar un emprendimiento.
Tipos de té hay muchos, puedes hacer té negro de ceylon o el earl grey tea. A su vez, puedes utilizar té verde, de menta, de manzanilla, de jengibre o té blanco.
Además, puedes crear tus propias infusiones de distintas ramas aromáticas. Sin duda, la ayuda como padres es fundamental en este punto.
También, como puedes apoyar a los niños a empacar el té en bolsitas pequeñas y ofrecerlo a los familiares y amigos. Te recomiendo agregar una tarjeta de presentación hecha a mano donde hables un poco de las mezclas del té y sus propiedades.
3. Niños emprendedores en Reino Unido: Pastelería en casa
Instagram se ha vuelto una herramienta muy valiosa para el nacimiento de pastelerías desde casa. Así que, si te gusta la cocina, pero no sabes por dónde empezar para dedicarte a ello, puedes iniciar creando una cuenta en esta plataforma (con la ayuda de un adulto responsable) y posteando todas tus creaciones.
Acá, te dejo 4 recetas con las que puedes empezar tu emprendimiento:
- Fairy Cakes: este postre es ideal para acompañar las meriendas. Para su elaboración necesitarás sal, azúcar, huevos, vainilla, harina de trigo, sal y leche. A su vez, para el glaseado necesitarás azúcar glass, agua, chocolate con leche, mantequilla sin sal y colorantes alimentarios.
- Apple Pie: es una de las recetas más tradicionales de Gran Bretaña y uno de los postres más populares en todo el mundo. La masa azucarada rellena de manzana dulce hace las delicias de todo el que la prueba.
- Gingerbread Men: Esta deliciosa receta puedes elaborarla con pan de jengibre, ya que es muy gustosa al paladar. También, puedes diseñarla con formas.
- Carrot Cake: puedes elaborarla en dos presentaciones, en tarta o cupcake. Para su elaboración necesitarás zanahoria rallada, huevos, azúcar, harina, aceite de oliva, canela, sal y levadura.
4. Venta de souvenirs
Dependiendo del lugar en el que te encuentres, puedes realizar diversos artículos como imanes para la nevera, cestas, postales, camisetas, paraguas, etc. Los cuales, puedes decorar con imágenes costumbristas de Reino Unido como por ejemplo, la bandera.
Por otro lado, souvenirs basados en comidas y bebidas también es una gran opción, por ejemplo, puedes hacer tus propias galletas de mantequilla y venderlas en cajas decoradas por ti.
Ejemplos de niños emprendedores en Reino Unido
A continuación, quiero que conozcas el ejemplo y la experiencia de niños emprendedores en Reino Unido, que gracias a su valentía y perseverancia, y, con el apoyo de sus representantes, tomaron la decisión de emprender para alcanzar el éxito.
Veamos…
Christian Owens
A los 10 años de edad, Christian recibió como regalo una computadora Mac de Apple y comenzó a emprender desarrollando aplicaciones para Mac OS X. De este modo, nació su primer negocio llamado “Mac Bundle Box”.
Años más tarde, tomó la decisión de abrir su segunda gran empresa llamada “branch.com”, una red de publicidad de pago por click.
En la actualidad, es el fundador y CEO de Paddle, una plataforma web para desarrollo de aplicaciones.
Adam Hildret
A los 14 años, fundó su primer emprendimiento llamado Dubit, una plataforma social para hacer networking, la cual, llegó a ser el sitio web de adolescentes más visitado en Reino Unido.
Años más tarde, creó Crisp Thinking, una compañía desarrolladora de un software para proteger a los niños que navegan por Internet de abusadores.
Según un estudio de la Universidad de Cambridge, este software es un 98,4% eficaz en la detección de conversaciones online potencialmente peligrosas.
Henry Patterson
Inició su primer negocio a los 7 años de edad, cuando decidió vender un montón de bolsas de estiércol por un poco más de un euro la unidad.
Su segundo emprendimiento consistió en vender a través de eBay un conjunto de artículos de segunda mano que había comprado en una tienda.
Sin embargo, decidió apostar por las nuevas tecnologías y creó su propia tienda virtual, y, por medio de ella, vendía estos objetos.
Dos años más tarde y con tan solo 9 años, decidió crear su tercer y más exitoso proyecto llamado “No antes del té”, una empresa de ventas de caramelos para niños que cuenta con una aplicación web y estrategia de venta.
Adnan Ebrahim
Adnan inició su primer emprendimiento vendiendo pulseras en la escuela a sus compañeros.
Sin embargo, toda su vida estuvo fascinado por el Internet y los automóviles por lo que decidió crear un sitio web llamado “Car Throttle”, una comunidad en línea para entusiastas de los autos.
Más tarde, decidió abrir su propio blog para escribir artículos sobre automóviles, el cual fue tan exitoso que a sus 18 años pudo vender.
Actualmente, es el CEO de MindLabs, una startup de salud mental que fue cofundada con su socio comercial Gabor Szedlak para “hacer al mundo más feliz”.
Acá, te comparto uno de sus más grandes consejos para todos los emprendedores:
“La perseverancia es una de las principales cosas que necesitas. Muchas veces es difícil, simplemente no hay otra palabra para describirlo”.
Adnan Ebrahim
Tips para formar niños emprendedores
En este punto, quiero mostrarte la importancia de cultivar en los niños su espíritu emprendedor.
Tú puedes ayudarlos impulsando un conjunto de herramientas que el niño necesita, como promover su creatividad, potenciar sus habilidades y talentos y aprender del fracaso.
De este modo, quiero enseñarte 5 consejos que ayudarán a tus hijos a desarrollar una mentalidad emprendedora.
1. Niños emprendedores en Reino Unido: Impulsa su creatividad
La creatividad es una característica que asociamos naturalmente con los niños. Sabemos que, gracias a su gran imaginación, ellos están llenos de ideas, entusiasmo y energía, cualidades que los ayudan a expresarse, a resolver problemas y a relacionarse con los demás.
Y, esas mismas cualidades son las que pueden encender en ellos el interés por emprender.
2. Deja que aprendan del fracaso
Los padres suelen pensar que su misión es ayudar a sus hijos a alcanzar el éxito. Sin embargo, dejan de lado la importancia de aprender del fracaso.
Cuando los niños no aprenden a tolerar el fracaso, están en una posición más vulnerable de renunciar y dejar de intentar y probar cosas nuevas.
Por ello, te recomiendo empatizar con tus hijos y enseñar con el ejemplo, enséñales que el fracaso es parte de la vida y que a todos les sucede alguna vez.
¡Así, el niño puede llevar consigo un mensaje positivo!
3. Niños emprendedores en Reino Unido: Deja que tomen decisiones
La toma confiada de decisiones es una habilidad que todo emprendedor debe desarrollar. Sin embargo, es muy importante que los niños la desarrollen desde una edad temprana.
Por ello, mientras van creciendo, confíales decisiones importantes.
Te recomiendo darles la posibilidad de elegir cosas pequeñas. Por ejemplo, qué ropa quieren usar después de tomar un baño. Con esto, los ayudas a sentirse bien y confiados al tomar decisiones.
4. Potencia sus habilidades
Gracias a la era digital, existe en Internet millones de cursos para niños emprendedores disponibles y gratuitos, los cuales pueden ayudar a tus hijos a desarrollar su creatividad y sus talentos.
También, hay escuelas que realizan proyectos de emprendimiento reales para niños.
¡Busca una que esté cerca de tu hogar!
Adicional, como representantes de los más pequeños, tenemos el deber de apoyar a los niños emprendedores, para que su camino en los negocios comience con buen pie.
Conclusiones
En este punto, ya conoces algunos consejos e ideas que podrán ayudar a niños emprendedores en Reino Unido, las cuales les permitirá desarrollar y cultivar su espíritu emprendedor.
De este modo, te aconsejo utilizar las herramientas digitales que tienes disponibles para que puedas buscar cursos y talleres para niños emprendedores, con el fin de que puedan desarrollar cada uno de sus talentos.
Además, conociste la experiencia y las ideas de emprendimiento de algunos niños que desde temprana edad tomaron la decisión de emprender y gracias a su perseverancia y valentía pudieron alcanzar el éxito.
Ten presente que como padre, puedes ayudarlos a desarrollar su espíritu emprendedor al impulsar un conjunto de habilidades que el niño necesita, como adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y una actitud positiva ante el fracaso.
Toma en cuenta que:
“La perseverancia es una de las principales habilidades que todo niño necesita para emprender”
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!