No hay mayor enemigo que los errores personales de los emprendedores; es decir, que él mismo, pues la mayor de las confusiones nos la podemos generar nosotros mismos.
Entonces, si quieres conocer esos errores personales de los emprendedores para saber qué es lo que NO TIENES QUE HACER para llevar al éxito tu emprendimiento.
¡Este es el post ideal para ti!
Pues, estos errores les ocurre a muchísimos emprendedores, pero espero que tú no seas parte de ellos luego de leer este artículo.
Para empezar, te pregunto… ¿Eres feliz?
Tienes que ser feliz en lo que hagas, porque si eres feliz, le dedicas más tiempo a tu negocio y te va a salir mejor.
Otra pregunta… ¿Te dedicas tiempo?
Dedícate tiempo, porque el día tiene 24 horas y la cabeza funciona mejor cuando el cuerpo está desahogado, cuando eres feliz y cuando estás bien en tu entorno.
Ahora…
¿Analizamos el coste oportunidad?
Esto es sumamente importante, pues este ha sido unos de los errores de emprendedores personales que más se presenta, la gente analiza el coste oportunidad y se cansa.
Pero… ¿Por qué?
Bueno, los emprendedores suelen ser personas muy inquietas que les gusta mucho crear, soñar, pensar; y necesitas acciones.
Entonces, empiezan a ejecutar, tener sus reuniones y objetivos, su plan de acción, etc. Llega un momento en que la ejecución es aburrida y antes de empezar a ver los frutos de su creación, se aburren y comienzan a buscar algo.
Buscan darle una vuelta a lo que hacen o buscan hacer otra cosa, provocando que no se haga ni una cosa ni la otra.
¿Cierto?
Por favor, no hagas nada sin evaluar el coste oportunidad.
Otras dato…
¿Aplicamos la matriz de Eisenhower?
Esto es estupendo y lo aplica muy poca gente.
Básicamente te divide las cosas en cuatro componentes:
- Lo que no es importante y urgente, tíralo a la basura.
- Las tareas importantes y urgentes que debes hacer de inmediato, porque es urgente, es importante.
- Lo que es importante, pero no urgente, ¡ahí está el truco!, que son los aspectos de mejora, dedícale un poquito de tiempo todas las mañanas.
- Y por último, lo que es no importante, pero sí urgente delégalo para que te lo haga una persona o que te lo gestione un software como Platzilla.
¡Interesante! ¿No te parece?
Otro punto importante dentro de los errores de emprendedores es…
¿Somos fríos? Deja los errores de los emprendedores
En primer lugar, quiero que te quede claro que tu empresa no es tu club de amigos, repito, tu empresa no es tu club de amigos. Tienes que ser frío.
Cuando emprendes va a ser complicado y tienes que pensar en qué cosas van a hacer que llegues a tu objetivo.
Va a haber muchos momentos que vas a tener que desprenderte de personas y de cosas que tú quieres hacer importantes, pero tienes que ser frío para ir directo al objetivo.
¿Te parece?
Eso no quiere decir que tengas que despedir de manera rápida, cuando quieras despedir una persona, antes debes reflexionar si esa persona cumple con tus valores y si esa persona puede estar en otro sitio.
Sin embargo, siempre frío. No quiere decir que seas antipático, es decir, que seas malo. Al contrario, significa que si tú haces las cosas para lograr el objetivo, en el fondo estás ayudando a todo el equipo. ¿Cierto?
Por último, en este ítem de errores personales de los emprendedores…
¿Transmitimos y motivamos? Evita los errores de los emprendedores
Esto es un aspecto sumamente importante.
Cuando empiezas, nadie cree en ti, nadie cree en tu proyecto y no tienes dinero; pero lo que tienes es mucho tiempo y mucha pasión, entonces transmítela y utilízala a tu favor motivando a la gente.
¿No lo crees?
Y no olvides ser valiente, toma decisiones.
Siéntete orgulloso de ti mismo y estarás orgulloso de lo que estás ofreciendo con tu negocio.
¿No te parece?
Pues, todos estos puntos, de una manera u otra, lo cumplen aquellos emprendedores que son de éxito, como tú lo van a hacer. ¡ANÍMATE!
Ahora, una pequeña…
Conclusión
A lo largo de este post hemos hablado de un montón de cosas súper interesantes, pero como BONUS, te voy a regalar una guía fácil de lo que debes hacer para NO cometer los errores personales de los emprendedores y triunfar con tu negocio.
Muchas gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!