¿Te gustaría conocer cómo algunos estudiantes alcanzaron el éxito gracias a sus emprendimientos educativos?
¡Estás en el lugar indicado!
Porque en este post te enseñaré la historia de éxito de estudiantes que se animaron a emprender y que solo necesitaron llevar a cabo las ideas que tenían en su imaginación.
En la actualidad, promover el emprendimiento en la escuela es necesario para crear personas versátiles, que sean capaces de adaptarse a los cambios del entorno, de auto dirigirse y de relacionarse apropiadamente con otros.
De este modo, el propósito de los emprendimientos educativos es desarrollar y generar competencias emprendedoras en el estudiante para lograr su autonomía y puedan emprender más adelante con sus propias ideas.
¿Deseas saber más?
Entonces, presta atención para que saques el máximo provecho del contenido que he preparado para ti:
- ¿Qué es el emprendimiento escolar?
- Ventajas del emprendimiento escolar.
- Ejemplos de estudiantes y sus emprendimientos educativos.
¡Empecemos!
¿Qué es el emprendimiento escolar?
Los emprendimientos educativos son una competencia valiosa que desarrolla la creatividad y la imaginación en los estudiantes a partir de la realización de una serie de proyectos e ideas.
Sin embargo, la finalidad de promover los emprendimientos educativos va más allá de enseñarles a iniciar una empresa o negocio.
De este modo, consiste en brindarles un conjunto de herramientas para que puedan desarrollarse en un mundo cada vez más competitivo, permitiéndoles comprender dónde están sus intereses y talentos.
Por ello, incentivar los emprendimientos educativos en los estudiantes es lo más importante para impulsar su autonomía, ya que provee múltiples beneficios como desarrollar la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo.
Gran parte de las habilidades que deben tener los emprendedores pueden ser adquiridas por los estudiantes, si las escuelas comienzan a fomentar en ellos un espíritu emprendedor.
Recuerda:
¡Si comienzan a desarrollarlas desde niños, mucho mejor!
Beneficios del emprendimiento escolar
Cuando las escuelas promueven e incentivan el emprendimiento en los estudiantes, lo que realmente buscan es encontrar el alto potencial que hay en ellos.
A continuación, te mostraré los 5 beneficios que obtienen los niños al desarrollar emprendimientos educativos.
¡Presta atención!
Seguidamente, te cuento más detalles:
- Gracias a los emprendimientos educativos, los estudiantes pueden conocerse mejor, pueden descubrir qué es lo que más les gusta, para qué son buenos y cómo pueden realizar mejor cada una de sus actividades.
- Refuerza la confianza en sí mismo, la inteligencia emocional, el liderazgo y la capacidad de materializar cada una de sus metas, lo que permitirá en un futuro, el desarrollo de una generación de niños innovadores.
- Forma jóvenes más activos, capaces de crear proyectos y llevarlos a cabo, lo que ayuda a crear una sociedad más emprendedora e innovadora.
- Al potenciar su talento, adquieren experiencias aprendiendo nuevos conocimientos.
- Enseña a los niños la importancia de la comunicación con su grupo de amigos, equipo de trabajo y el entorno social. Esto, refuerza aspectos positivos en ellos como aceptar recomendaciones, que, más adelante, comenzarán a aplicar en sus emprendimientos.
Ejemplos de estudiantes y sus emprendimientos educativos
Las buenas ideas no son exclusivas de expertos o millonarios. La creatividad de un niño puede sobrepasar cualquier expectativa.
Además de su determinación para llevar las cosas a cabo, los niños tienen un espíritu libre, que desconoce lo imposible.
A continuación, vamos a conocer la historia de 4 niños que triunfaron con sus emprendimientos escolares.
1. Emprendimientos educativos: Maddie Bradshaw
A sus 10 años de edad, logró inventar un producto original que gano mucha popularidad entre los adolescentes y niños.
Maddie asistía diariamente a su escuela en Dallas, Texas (EE.UU) y un día se dio cuenta de lo aburrido que se veía su casillero escolar.
Entonces, tomó la decisión de decorar ese desanimado casillero de una manera ingeniosa e inteligente.
Para ello, utilizó chapas de botella y dentro de ellas realizó dibujos abstractos y luego las unió a un imán. Pronto se le ocurrieron más diseños y los fue colocando en su casillero escolar.
Sus compañeras de la escuela, sorprendidas con la novedad, empezaron a encargarle muchísimos diseños, y comenzó a vender todas las chapitas decorativas que hacía.
2. Kamaria Warren
Kamaria creó su primer emprendimiento a los 10 años bajo la supervisión de su madre, su empresa consistía en fabricar materiales escolares llamado Brown Girls‘ Stationary.
Allí, vende libretas, cuadernos, tarjetas, mochilas, paraguas, cortinas de baño, entre otros.
Todos sus diseños son propios y en ellos, imprime imágenes de niñas afroamericanas que ella misma dibuja.
También crea objetos para niñas con vitíligo y en silla de ruedas, con el propósito de que se sientan identificadas con sus productos.
3. Emprendimientos educativos: Sebastián y Daniel Ramos
Sebastián y Daniel Ramos son dos niños colombianos que se dieron cuenta de que existían muchas otras formas para educarse sin la necesidad de asistir a la escuela.
Al enterarse de que podían educarse vía online desde la comodidad de su casa y también aprender metodologías divertidas, se percataron que así como ellos, había más niños que podrían hacerlo.
De este modo, crearon la primera universidad para niños titulada “Grandes Genios”, en el cual les enseñan a muchos niños diversos temas interesantes.
4. Geoff, Dave y Catherine Cook
Cuando Catherine Cook tenía 14 años de edad, se le ocurrió una idea millonaria mientras ojeaba los anuarios escolares junto a su hermano Dave.
La idea de este par de chicos era crear una versión online libre, gratis e interactiva del anuario.
Ambos convencieron a su otro hermano, Geoff, de invertir $250.000 dólares y su tiempo para ayudarles a crear MyYearbook.
Luego, el sitio llegó a ser uno de los más visitados de Estados Unidos y generaba ingresos por más de $23 millones de dólares al año.
Si deseas conocer más ideas sobre proyectos de emprendimiento escolar para niños, te invito a leer el siguiente post:
Conclusiones
En este punto, ya conoces los beneficios que tienen los emprendimientos educativos en los estudiantes, ya que les enseña la importancia del optimismo, la comunicación y la inteligencia emocional.
De este modo, el emprendimiento consiste en proporcionarles un conjunto de herramientas para que puedan desarrollarse en un mundo cada vez más competitivo.
Esto les permite comprender dónde están sus intereses y talentos, para que puedan hacer un mejor uso de sus habilidades y destrezas.
¡Debemos ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial a través del emprendimiento escolar!
Si quieres conocer más sobre proyectos de emprendimiento escolar para niños, te invito a leer los siguientes post:
- ¿Qué hacer con los emprendimientos escolares?
- ¿Por qué es importante el emprendimiento en la escuela?
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!