Siguiendo con la serie de artículos referentes a la publicidad en los medios tradicionales (radio, prensa y televisión) debíamos hacer mención honorifica a la publicidad exterior. ¿Cómo colocar una valla publicitaria?, ese es el tema que nos atiende en el presente artículo.
La publicidad exterior mezcla la vida cotidiana con la publicidad; si estás interesado colocar una valla publicitaria debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:
¿Cuánto cuesta colocar una valla publicitaria?
Todo dependerá de las dimensiones que esta tenga y su ubicación. Ten en cuenta que entre mayor afluencia de gente tenga el sitio donde deseas, mayor será su precio.
Particularmente, en España, el contrato mínimo para colocar una valla publicitaria es de 1 año de alquiler y sus precios rondan entre los 320 euros y 1.030 euros al mes, pero existen distintas empresas que ofrecen servicios durante menor tiempo partiendo del alquiler de dos o más puntos de anuncio.
Si deseas conocer más sobre los costos de las vallas publicitarias en España
Quiero colocar una valla publicitaria pero no sé su costo
Varían mucho pero es mejor que aclares los siguientes puntos:
¿Sería más barato adquirir una valla digital o una rotativa y compartir espacio con otros anunciantes?
No necesariamente. Las vallas digitales o rotativas son generalmente colocadas en espacios de alto tráfico vehicular en áreas como autopistas y como el coste de colocar una valla publicitaria se calcula partiendo de la cantidad promedio de miradas que reciba por día, al estar ubicado en el una zona de alto tráfico vehicular aumenta la cantidad de usuarios que observarán tu publicidad a diferencia de una valla común en una zona de poca afluencia.
¿El tamaño de la valla influirá en su costo?
Sí, pero no estarás pagando por las dimensiones.
Las vallas de gran tamaño usualmente son colocadas en las autopistas y vías con mayor afluencia de personas, permitiendo que además pueda observarse el mensaje desde metros de distancia por lo que tienden a atraer más atención.
Todos estos aspectos se tomarán en consideración para calcular la cantidad promedio de personas que observarán tu anuncio.
Su precio aumentará a medida que sea mayor el número de adultos que miren la valla. Este número es conocido como “costo por impresión” que refiere a la cantidad de personas que son más propensas a observar tu anuncio. También podrían calcular el precio partiendo de las referencias DEC (daily effective circulation) la cual se refiere a la cantidad de adultos que pasan por tu anuncio y que potencialmente verían la publicidad. Si la persona o empresa te habla del DEC y no sobre el “costo por impresión” te recomendamos que sigas buscando.
¿Cuáles son los estándares de tamaños disponibles?
El tamaño varía de acuerdo a la empresa con la que realices el contrato, sin embargo aquí tienes una idea de medidas por las que puedes guiarte.
A.P : Área publicitaria
A.D: Área del arte digital
NOTA: al momento de realizar la impresión para colocar una valla publicitaria, debes contratar una compañía que cuente con los equipos necesarios para tener una excelente calidad a tal dimensiones. El arte digital es de suma importancia para conseguir transmitir el mensaje publicitario por lo que evita fallas con los pixeles de la imagen. Muchas agencias de publicidad ofrecen diseños gratuitos al adquirir la valla publicitaria.¿Cuánto es el costo real de una valla publicitaria?
Los costos de producción para crear una valla publicitaria son realmente mínimos; como dijimos anteriormente todo dependerá de las dimensiones que deseas y el lugar en el cual será ubicada tu valla pero lo más dificultoso es conseguir los permisos legales para poder colocar una nueva estructura. Por lo general, es bastante económico.
Recuerda que cuando adquieres una valla estás adquiriendo un espacio publicitario que refleja la imagen de tu empresa por lo que mantenerla en buen estado y realizarle refrescamientos esporádicos acorde a las temporadas mantendrá el interés del espectador sin importa la cantidad de veces que ha transitado por la zona.
Fuente: fitsmallbusiness.com
Los emprendedores no trabajan solos. Trabajan con colaboradores para transformar sus ideas en verdaderos emprendimientos.