¿Estás buscando información sobre cuáles son los colores más atractivos para un spa?
¡No te preocupes!
Has llegado al lugar indicado.
Aquí encontrarás toda la información y las recomendaciones que ameritas para pintar un spa y atraer clientes. De esta manera tu idea de negocio comenzará con “buen pie”.
Presta atención al contenido que he preparado para ti:
- Elige colores para un spa basado en la psicología del color
- 6 datos sobre los colores para un spa.
- No todo va en el color.
- Colores recomendados para atraer clientes.
Pero antes de iniciar, te voy a enseñar 3 tips sobre los colores para un spa, y más adelante voy a profundizar el tema, así que… ¡MUY ATENTO!
Elige colores para un spa basado en la psicología del color
Una manera de atraer de forma efectiva a los clientes, es pintar las instalaciones de un negocio con los colores más convenientes. Ciertamente, siguiendo las recomendaciones que aporta la psicología del color.
Y te preguntarás ¿por qué?
Debes saber que hay investigaciones que indican que cada color activa las emociones de las personas, de una u otra manera. Conllevando, en muchos casos, a tomar decisiones, y su intención de adquirir un servicio o comprar un producto.
Y, para que puedas lograr esa sensación en tus clientes cuando visiten tu spa, te sugiero considerar cada uno de los seis datos que te presento.
Todos se relacionan con los colores para un spa.
6 datos sobre los colores para un spa
Esto es, una serie de recomendaciones que, a ciencia cierta, te darán una orientación sobre los colores que puedes tomar en cuenta para pintar tu negocio. Analiza cada opción:
1.- Colores claros, pasteles… Excelente idea
TOMA EN CUENTA QUÉ… Al ser un spa un negocio dirigido principalmente a la calma, no debes poner en primer plano el uso de un color intenso, como el rojo o azul rey.
Ya que, como se trata de colores enérgicos, es probable que se presenten algunos inconvenientes, como: cansancio visual en tus clientes y disminución de la luminosidad de las instalaciones del spa.
Por supuesto… No se puede negar que estas tonalidades son bonitas y llamativas. Pero lo mejor es dejarlas para otro tipo de emprendimiento.
Ahora, lo recomendable es seleccionar colores pasteles como: azul cielo (su efecto es de relajación), verde claro (comunica equilibrio), rosa pétalo (transmite serenidad), entre otros.
Colores claros que puedan proporcionarle una sensación de espacio y tranquilidad al lugar.
2.- Cuidado con los colores en tonalidades fuertes
¿Realmente quieres conocer cuáles son los colores para un spa? Perfecto. Pero te recomiendo saber aquellos que debes evitar.
Al inicio de este post te comenté sobre los colores fuertes, entre ellos desatacan los colores primarios en su estado natural: amarillo, azul y rojo.
También se pueden incluir el naranja intenso, así como el verde y el morado.
¡Cuidado con esto!
Ese tipo de colores van más hacia otro tipo de negocio que amerite una energía menos pasiva, es decir, un ritmo más acelerado. Como una venta de comida rápida o un auto lavado. Por esto, esos colores no te los recomiendo para un spa.
¿Por qué?
Ya que, afectan el estado emocional de las personas. Algunos estudiosos señalan que, en este caso, hacen que tus clientes se sientan intranquilos y no logren encontrar ese punto de equilibrio necesario para recibir la sesión que buscan.
Pero, si aún deseas utilizar uno de estos colores, procura aplicarlo en espacios muy pequeños o sustituirlos por un elemento decorativo.
3.- El blanco es una excelente idea…
Continuando con la propuesta de los tonos pasteles y de los colores claros… No podemos dejar de hablar del blanco.
En el mercado se pueden encontrar infinidad de tonalidades para el blanco. Por ejemplo, blanco puro, blanco natural, blanco durazno, blanco rosa, etc.
Al utilizar alguno de esos, puedes obtener muchas ventajas. Entre ellas destaca el hecho de que proporciona un efecto espacioso a tus instalaciones. Es decir, ¡Se ve más grande!
Así mismo, no cansa la vista de tus clientes. Y le aporta más luz a tu spa. Así todos se sentirán más cómodos y tu equipo podrá trabajar con mayor tranquilidad.
4.- No uses solo blanco. ¡Combínalo!
Sin duda, el blanco da para todo. Hasta, si llegaras a utilizarlo solo, aunque permita dar mayor amplitud a los lugares, puede ser aburrido. Y no llama la atención, a menos que uses cuadros o decoraciones.
Lo ideal, es combinarlo con colores que armonicen.
5.- Momento de darle más vida a tu spa
Al comienzo dimos algunas ideas en cuanto al uso de colores muy fuertes.
Sin embargo, exagerar o utilizar solo colores claros, también puede ser aburrido. Y no logra crear el ambiente que deseas para tus clientes.
Por esto, te recomiendo darle vida a tu spa. Aunque la base de todo sean los colores pasteles o el blanco, puedes pintar algunas columnas o paredes de un color más vivo. Elige el que más te guste, pero podría ser, por ejemplo, vino tinto, verde grama, etc.
6.- En caso de que el blanco no te llame la atención, el gris es una alternativa
Otra opción para sustituir el blanco, es el gris. Pero trata de que sea un gris luminoso, uno claro y no que tienda al color plomo.
Este color es ideal para combinar con otras tonalidades, ya que sé caracteriza por ser neutro.
No todo va en el color
Como te he explicado en el desarrollo del post, a través del color puedes despertar sensaciones en los clientes que lo atraigan hacia tu negocio.
Pero ten en cuenta que también son importantes detalles como; un nombre atractivo para tu emprendimiento y un equipo de expertos en masajes y terapias.
Además, lo primordial para que un negocio atraiga clientes es que ofrezcas servicios de altura, productos de primera y una atención esmerada y personalizada.
Recomendaciones de colores para un Spa
Bien, como nuestro caso es un spa, generalmente se recomiendan paredes blancas intercaladas con tonos pasteles.
Recuerda que antes de atraer clientes, debes asegurarte que durante su estancia se sientan a gusto. Y ya te expliqué que el blanco tiene diversas ventajas.
Además, para generar el ambiente que tus clientes esperan de tu spa, existen dos opciones:
1.- En la paleta de colores inclínate por los tonos pasteles. Emanan sensaciones de tranquilidad y serenidad. Pero si deseas utilizar un color fuerte, contrástalo con el blanco y cuidado con excederte. Pinta espacios pequeños. Recuerda la debe prevalecer frescura y la paz.
2.- Combinar el gris (como lo señalé anteriormente). Dará un aire de neutralidad y sencillez. Por lo cual este color resulta una buena alternativa.
Y si deseas saber más sobre la psicología del color y su aplicación exitosa para atraer clientes en otros emprendimientos, te invito a leer los posts:
- Colores para una Peluquería ¡totalmente atractivos!
- Colores para Negocios de Belleza ¡inspiran a mejorar tu imagen!
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!