El envejecimiento activo es ideal para emprender un proyecto de negocios.
Muchas compañías pasan de largo la importancia de los jubilados para el desarrollo de sus empresas, ignorando la gran capacidad intelectual y fijándose en las canas como motivo principal para no contratar a adultos mayores.
Pero dejémoslos con sus ideas retrogradas e invirtamos nuestros conocimientos y experiencia en hacer lo que realmente nos apasiona en la vida. Los 50’s son los nuevos 40’s donde se tiene la energía de un adulto promedio y la sabiduría del tiempo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el envejecimiento activo permite a las personas explotar su potencial a través del ejercicio, desarrollo social y ejercicio mental para incrementar el bienestar del individuo y alargar el tiempo de vida. Para ello es necesario abandonar el concepto de las personas mayores como incapaces para realizar trabajos o emprender proyectos.
“La vejez es un estado mental no una condición física. Plantea nuevas metas y proyectos”
Ventajas de emprender
- Tienes mayor experiencia.
- Cuentas con los recursos.
- Posees una gran agenda de contactos que ganaste con los años.
- Conoces del mercado.
- Has sobrevivido a crisis.
- No tienes mayor responsabilidad (tus hijos ya están grandes).
- Puedes correr riesgos.
- Tomas decisiones más sabias.
- Tienes otra perspectiva del mundo, los negocios y las inversiones.
Cómo se fomenta el envejecimiento activo
Comienza por una rutina de ejercicios. No es del todo cierto que los mayores tengamos menos energía pero sí nuestro cuerpo está un poco agotado, digamos que son las heridas de guerra por lo que debemos compensarlo entrenándolo para este nuevo estilo de vida.
Ahora que estamos activos debemos pensar, ¿qué prefieres? trabajar para alguien más y tocar puerta en puerta en las empresas o puedes formar la tuya propia ¿por qué no? Si alguna vez quisiste realmente hacer algo pero no pudiste por falta de dinero, conocimientos o tiempo, este será tu momento.
No todos los proyectos deben ser negocios. Inscríbete en clases de pintura, aprende otros idiomas o comienza a escribir el libro que siempre quisiste pero no te atreviste porque no tenías cómo pagar el piso. Ahora eres mucho más inteligente que antes, seguramente será un éxito.
Emprender a los 50’s es mucho, tienes dinero, experiencia y tiempo para invertir en lo que realmente deseas
Envejecimiento activo como plan de negocios
Sabes del mercado y cómo funcionan los negocios y estas en el punto decisivo de tu vida para saber si harás del envejecimiento activo tu estilo de vida y no lo sé, se me ocurre que también podría ser una excelente idea de negocios.
Principalmente porque habrá centenares de personas como tú que están buscando explotar su potencial ahora que conocen todas las herramientas y es un nicho de mercado poco atendido. Sin embargo lo mejor es que realices una lluvia de ideas y selecciones aquellos proyectos que sean más favorables para el estilo de vida que planeas vivir.
Artículo de interés: Cómo generar ideas de negocios
Mantener la independencia y autonomía a medida que subes los escalones de la vida es importante para mantenerte tu esencia como individuo.
No permitas que el envejecimiento prematuro expropie todos tus sueño y metas. Este es el mejor momento para emprender y si aun no te atreves a hacerlo con una compañía propia, seguramente convertirte en un business angels llenará de motivación e inspiración tu vida.
Estamos orgullosos del trayecto que has recorrido pero sabemos que es solo el comienzo así que no olvides suscribirte a nuestro blog para ayudarte a conocer las nuevas herramientas y estrategias del mercado y que en conjunto a tu sabiduría las conviertas en armas infalibles.
Noticia de interés: El Nobel en economía tiene 90 años