La estimulación temprana permite mejorar el desarrollo de los niños, lo que se traduce en un negocio atractivo para las instituciones y familias modernas que estén muy interesadas en todo tipo de estrategias que ayuden a crecimiento y formación del intelecto de sus hijos.
Gracias a los avances de la tecnología y la medicina se ha descubierto que el ser humano forja sus características como individuos en el periodo de 0 a 6 años. Es en esta etapa en la cual desarrollamos nuestra personalidad, aptitudes, destrezas, hábitos y pare de contar, hasta el resto de nuestras vidas.
En España, nacen alrededor de 450.000 niños anualmente, así que imagina cuánta demanda podrá existir para un servicio de estimulación temprana.
Noticia de interés: Expertos señalan la importancia de la estimulación temprana en bebés
Instituto de estimulación temprana
Si bien están los colegios, canguros especialistas y claro, maternidades, nada se compara a la atención que puede brindar un psicólogo experto en la materia. Además, a diferencia de otros servicios alternativos para el cuidado y educación de los críos, nuestro objetivo es conseguir entenderlos, conocer las herramientas para ayudarlos a expresarse y desarrollar un vínculo afectuoso mucho más fuerte y saludable entre la familia.
¿Qué actividades realiza un centro de estimulación temprana?
Talleres para padres.
- Talleres educativos de destreza.
- Deportes.
- Juegos de destreza.
- Juegos de estrategia.
- Juegos de habilidad.
- Dinámicas de grupo.
- Técnicas de relajación para padres.
- Talleres para madres primerizas.
Debes tener en cuenta que es necesaria la presencia continua del padre o representante para poder trabajar los nexos familiares y por esta razón, los centros de estimulación temprana suelen ofrecer sus talleres para padres los sábados en la mañana, al igual que el resto de las actividades que requieran la presencia de los familiares del pequeño.
Un instituto de estimulación temprana debe contar con:
Salones.
- Áreas verdes.
- Psicólogos.
- Psicopedagogos.
- Parque infantil.
- Instructores infantiles.
- Psicólogo familiar.
- Piscinas.
Recuerda que cada profesional debe estar certificado y dependiendo de la reputación de tu personal será la capacidad de tu centro de estimulación temprana para atraer a clientes y potenciales.
¿Sobre la inversión?
Como te pudiste dar cuenta no hablamos de una idea de negocios barata. Cualquier tipo de centro de estimulación temprana requiere de ciertas especificaciones para poder cumplir con su fin objetivo y brindar el mayor desarrollo a los niños. Como es de costumbre, te tengo una alternativa mucho más fácil: puedes ponerte en contacto con distintos profesionales del área y conformar una sociedad laboral. De esta forma, no solo recibirán ingresos como socios, sino que también recortarán gastos en la búsqueda de personal capacitado.
Es un atractivo bastante grande para cualquier profesional el poder emprender desde su área de estudio, recuérdales que trabajar en un centro de estimulación temprana aumentará la reputación y confianza al paciente sobre la calidad del servicio que puede prestar el profesional, así como conseguir la especialización en el área familiar y pedagogía.
¿Y la promoción?
Ya hemos invertido hasta el último euro que teníamos en adquirir un espacio propicio para nuestro centro de estimulación temprana así que te lo haré mucho más fácil.
Crea un pequeño evento. Organiza un acto de beneficencia e invita a la comunidad a través de las redes sociales. Contacta a diferentes organizaciones que trabajen por los derechos infantiles, la protección de menores o bien, por los niños en situación de calle.
También puedes realizar un trato con el Estado para trabajar con niños en situación de riesgo a cambio de reducción en impuestos o bien en carácter de asociados. La mayoría de los gobiernos hacen prestamos a emprendedores para que puedan desarrollar su idea de negocios y seguramente por tratarse de un centro de estimulación temprana tendrás una gran ventaja.
Los niños son el futuro y, aunque te suene trillado, es cierto. El desarrollo del planeta depende de ellos y cada día son más los padres que buscan métodos de educación alternativos que brinden mayores posibilidades de desarrollo personal a sus hijos y les permitan trabajar directamente con sus virtudes.