Muchos emprendedores consideran que los negocios de entretenimiento, restaurantes u hostelerías no necesitan usar la web para promocionarse. Pero te digo, para estos sectores del comercio, el marketing online y las redes sociales han cambiado la forma de hacer negocios. Indiscutiblemente, para tu empresa necesitas hacer una página web para no quedar obsoleto.
Ya la idea de que los sitios web son sólo para grandes empresas se ha superado. Las Pymes también requieren de Internet para promocionarse. Fíjate que el 72% de las consultas en línea de productos y servicios se orientan a Pymes ubicadas en la misma localidad.
Por lo tanto, si no te dedicas a hacer una web para tu negocio, estarás perdiendo una buena clientela.
Hacer una página web dentro de tu plan de marketing online
Si crees que las cuentas que tienes en las redes sociales son suficientes para promocionar tu negocio, te equivocas. Hacer una web te garantiza un sitio oficial que va a conglomerar toda tu información. Es como el punto de partida a lo demás.
A continuación, te dejo unas buenas razones para hacer una web para tu negocio:
Al hacer una página web, ganas la confianza de clientes potenciales
Cuando los usuarios naveguen en tu sitio web, sentirán confianza porque les mostrarás tus productos y servicios de entretenimiento, restaurant u hostelería. Imagina solo que el prospecto se decida por ti, porque vio un menú atractivo o una fotografía de la infraestructura de tu negocio de alojamiento u observó un video de una atracción que tengas para entretener a tus clientes. ¿Ya vas visualizando la potencialidad de hacer una página web?
Al gestionar una página web, ganas nuevos clientes
Para ello debes tener un buen SEO, para que tu negocio aparezca en primera fila en los motores de búsqueda de Google. El SEO analiza el tráfico de tu página web y planifica el mejor método para atraer cada vez más visitas. Esto garantizará captación de potenciales clientes.
Si requieres más información acerca de las herramientas SEO, te dejo un enlace de nuestra plataforma:
Herramientas webmaster: guía para SEO
Al actualizar una página web, ofreces productos y servicios en línea
Toma en cuenta que al hacer una web de tu negocio, ofreces la posibilidad de activar reservaciones o compras en línea. Bríndale al usuario todas las facilidades para hacerlo, las plantillas deben ser amigables y fáciles de rellenar y los sistemas de pago deben ser variados.
Al hacer seguimiento de una página web, aumentas tu red de contactos
El marketing por socialmedia es más eficiente, porque te mantiene conectado a tus clientes. Puedes actualizar información con boletines enviados al correo electrónico o haciendo uso de las redes sociales. Para ello, debes aumentar tu red de contactos.
3 casos de éxito gracias a su página web
- Global Negotiator: es un portal de ventas de comercio exterior. Con un rediseño de su página web consiguió aumentar un 35 % de ventas online en más de 70 países.
- Hotel Playa Oliva: es una escuela de surf y hotel que tiene una tasa de ocupación de casi el 100%, gracias a un buen diseño web y posicionamiento SEO.
- Arregui: es un almacén de productos para el hogar y la vivienda, con el rediseño de su página web, logró posicionarse entre los top 3 de Google.
“Si tu negocio no está en la web, no existe. Bill Gates”
Para comenzar, haz marketing de contenidos
Antes o simultáneo de hacer una página web para tu negocio, te recomiendo:
- Crea el blog de tu negocio.
- Escribe post con información de interés para tus clientes relacionados con temas de tu negocio (hostelería, restaurantes o entretenimiento)
- Publica los post en el blog y enlaza a tu página web oficial.
Revisa este enlace para conocer mejor esta herramienta:
Marketing de contenidos para cautivar clientes
Si necesitas ayuda para hacer marketing online, hacer una web u organizar las actividades claves de tu empresa de entretenimiento, hostelería o restaurante, contáctanos.
Si deseas conocer con detalles cómo hacer una página web, revisa este enlace:
Crear página web para tu negocio.
¿Te parece mucha información y mucho trabajo? Bueno, cuando comiences a escuchar el sonido de tu caja registradora cada vez más seguido, te acordarás de mí. Espero que te hayas convencido de la importancia de hacer una web para tu negocio.
Ya sabes Emprendedor, si no estás en la web, ¡no estás en nada! Hacer una página web para tu negocio de entretenimiento, hostelería o restaurante garantizará que no te quedes obsoleto. Piensa que tu competencia ya se posicionó en Internet. ¿Vas a dejar que se te adelanten?
Si te interesó el tema puedes seguir leyendo:
- Social Media plan para startups
- Iniciar sesión con una red social y sus beneficios.
Gracias por tu lectura.