¿Te gustaría conocer algunas ideas de colores para negocio de papelería?
¡Estás en el lugar correcto!
Porque en este post te daré los mejores tips para que selecciones el color adecuado para tu negocio. De esta manera, podrás elegir el tono que más se adecue al mensaje que quieres transmitir.
Diversas investigaciones han comprobado que el color tiene una influencia psicológica en el proceso de compra del cliente y también, en el aumento de las ventas.
Por lo tanto, cada color transmite una sensación o emoción diferente en el consumidor. Por ello, no debe ser elegido al azar.
¿Deseas saber más?
Entonces, te invito a seguir leyendo el artículo para que saques el máximo provecho del contenido que he preparado para ti:
- Importancia de la psicología del color.
- Consejos para seleccionar el color adecuado.
- Ideas de colores para negocio de papelería.
¡Empecemos!
Importancia de la psicología del color
Antes de brindarte algunas ideas de colores para negocio de papelería, quiero que conozcas la importancia que tiene cada color al transmitir emociones y sensaciones en el consumidor.
De este modo, se conoce como psicología del color al campo de estudio que se dedica a investigar y analizar el comportamiento de las personas debido a su percepción sobre los distintos colores. También, determinan su influencia en las emociones.
A su vez, se ha evidenciado que a través de los sentidos como el oído y la vista, se puede llegar a conquistar a los clientes. Además, se ha comprobado que hay colores que impulsan a los consumidores a comprar.
Por ejemplo, se cree que los compradores compulsivos reaccionan mejor a colores como el rojo, naranja, negro y azul, pero los consumidores racionales responden muy bien a tonos suaves como el rosado, el celeste y el azul marino.
También, se ha evidenciado que el 93% de los clientes que se fijan en la estética de un local, tardan minuto y medio en hacerse una imagen del negocio.
Es decir, si escoges incorrectamente una paleta de colores, el consumidor tardará 90 segundos en darse cuenta si quiere volver o no a tu negocio.
Interesante ¿cierto?
Ahora, veamos algunos consejos para seleccionar el color adecuado para ti.
Consejos para seleccionar el color adecuado
Ahora, te daré 3 consejos que puedes aplicar al momento de escoger el color ideal para tu negocio.
¡Presta atención!
1. Colores para negocio de papelería: Tus gustos son importantes
En un negocio de papelería hay más libertad al momento de seleccionar el color adecuado. Sin embargo, no podemos olvidar qué tipo de emociones queremos transmitir en los clientes potenciales.
Por ello, te recomiendo que pienses y busques los colores que más te gustan y con los que más te sientes cómodo. Dependiendo del color que elijas, puedes combinarlo con tonos claros u oscuros para dar un toque de sofisticación.
Recuerda,
¡Tus gustos harán de tu negocio, un local muy llamativo para atraer clientes!
2. Toma en consideración el tamaño de tu local
Aunque en términos generales recomendamos para una papelería utilizar colores claros, más aún lo hacemos cuando el local es pequeño, ya que los colores oscuros y fuertes hacen ver los espacios más pequeños.
3. Colores para negocio de papelería: ¿Qué quieres transmitir a tus clientes?
Este es un punto fundamental a la hora de seleccionar los colores para negocios de papelería.
Recuerda que cada color transmite emociones y sensaciones en el cliente. Por ello, para seleccionar los tonos adecuados, primeramente debes conocer el mercado y el consumidor al que te dedicarás.
Ideas de colores para negocio de papelería
Primero, un color bien utilizado logrará armonía y empatía con tus consumidores, pero mal empleado puede afectar la percepción que el comprador tiene de tu negocio.
En este caso, los colores cálidos (rojos, naranjas, amarillos) son estimulantes, proporcionan alegría y entusiasmo. Los tonos fríos (azules, verdes, negros) reflejan quietud, calma y tranquilidad y pueden conseguir que los clientes que visiten tu negocio sientan que es el lugar adecuado para comprar.
Ahora,
¡Veamos cuál es el color ideal para tu negocio de papelería!
1. Colores para negocio de papelería: Blanco
El blanco transmite sensaciones de verdad, bondad, pureza y simplicidad. Suele ser una buena opción para aquellos negocios cuya marca esté dirigida a generar estabilidad o calma.
Si tu papelería estará más centrada en el ámbito escolar, se caracterizará por tener útiles escolares de muchos colores. Para ello, pintar tu negocio de color blanco puede equilibrar un poco el carnaval de color que tendrás.
Por lo tanto, te recomiendo usar tonos blancos en combinación con uno de tus colores preferidos, especialmente si son colores suaves.
Pero CUIDADO, trata de que ese color no sea muy fuerte o escandaloso, busca una tonalidad que transmita paz y relajación al consumidor. Por ejemplo, un verde manzana agradable a la vista.
2. Azul:
El azul provee sensaciones de seguridad, confianza y armonía, además, estimula la productividad y calma la mente.
Para un negocio de papelería, el azul es ideal gracias a sus diversas tonalidades. Puedes utilizar tonos claros y oscuros en combinación con el color blanco, ya que dará un acabado sobrio y transmitirá seguridad y confianza a cada uno de tus clientes.
Combínalo con el color que más te guste y que se adapte a lo que quieres transmitir.
3. Colores para negocio de papelería: Amarillo
El amarillo incentiva la comunicación, representa optimismo y juventud y es usado para llamar la atención de productos en vitrinas.
Además, es un color con mucho brillo que a menudo, describe alegría, energía, felicidad, diversión, positivismo y curiosidad.
Por lo general, es el color ideal para casi todos los locales, especialmente para negocios de papelerías y cualquier espacio de venta al público. Te recomiendo evitar tonos amarillos muy brillantes, ya que pueden llegar a ser molestos a la vista.
4. Verde:
El color verde es relajante para el consumidor y suele promover temas ambientales. Por lo general, está asociado con juventud, ecología, frescura, naturaleza, vida, crecimiento y esperanza.
Es el color perfecto para lugares donde ofrezcan libros o temas de aprendizaje como es el caso de algunas papelerías.
En este caso, puedes combinar este color con el mobiliario de la papelería. Utiliza colores suaves como el blanco para dar un acabado más juvenil.
- Si deseas conocer más ideas de colores para negocios, te invito a leer el siguiente post: Colores para locales comerciales.
Conclusiones
En este punto, ya tienes toda la información necesaria para seleccionar colores para negocio de papelería.
En primer lugar, debes conocer cuáles son las emociones y sensaciones que quieres transmitir a cada cliente. Luego, puedes seleccionar el color ideal que más se adecue a tu tipo de negocio.
En este caso, el color blanco es la mejor opción, ya que resaltará en mayor medida cada uno de los artículos escolares que ofrecerás, en especial los que se encuentran en vitrinas.
También, recuerda que puedes utilizar combinaciones de varios colores. Puedes combinar el color blanco con tu color favorito siempre y cuando sean tonos suaves.
Además, puedes combinar el color de las paredes con el color el mobiliario del negocio que por lo general, suele ser negro, blanco o marrón.
Ahora, ya tienes todas las herramientas para realizar una extraordinaria selección de colores para pintar tu negocio de papelería.
Y si deseas saber más sobre la psicología del color y su aplicación exitosa para atraer clientes en emprendimientos, te sugiero leer el post: Colores para Tiendas de Abarrotes
¡Éxito!
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!
Gracias por compartir tus conocimientos. Podre en practica tus tips, me han sido de mucha ayuda. Saludos cordiales desde Buenos Aires !!!!
Gracias a ti Norma, saludos desde España