Para dar respuesta a la interrogante acerca de cómo alcanzar el éxito, te traemos a las rutinas como parte de la solución.
Como te has dado cuenta es la segunda parte. Pues ya hemos comenzado en un post anterior. Antes de seguir leyendo este, es necesario que lo mires: Cómo lograr el éxito ¡Aplica la Rutina de Éxito!
Cómo alcanzar el éxito a través de las rutinas
Recordamos el post anterior, donde pudimos compartir dos cosas que debes incluir en tu rutina:
- Establece hora de acostarte y levantarte.
- Libera estrés y toma fuerza.
Así que, es hora de pasar al tercer punto, que es nada más y nada menos que el siguiente:
3. Haz un repaso de las tareas del día
Es importante saber, que antes de comenzar una rutina de éxito, es necesario tener una planificación muy específica de tu vida.
Algunas personas tendrán que ir a la escuela a buscar a sus hijos, otros tendrán que hacer el papel de administrador de dinero, administrador de redes sociales, etc.
En ese plan debes tener las tareas diarias que vas a hacer, de forma exacta.
Y lo que en este punto recomendamos es que cada día, luego del consejo n° 2, hagas un repaso de lo que te toca hacer. Suena simple, pero a más de uno se les complica la vida a mitad del día, porque obviaron algo que tenían planificado.
Evalúa:
No terminar todas las tareas que tenías previstas, se considera un mal hábito, así como no leer lo que toca hacer ese día. La improvisación de cosas que podías haber planificado antes, también lo son.
Por ejemplo: «No pude redactar para el Blog “X” porque tuve que salir a comprar champú que se me ha acabado»
Pero… ¿Acaso no sabías que se te iba a terminar? Hay casos donde se perdona, pero hay otros donde se nota que no hay planificación.
¿Qué debo hacer para ser mejor? Simple: primero que nada planifica de forma exagerada. Así es, EXAGERADA. Esto por lo menos al comienzo. Es decir, planifica hasta cuando vas a comprar el champú, estas cositas aunque son pequeñas te roban mucho tiempo si no lo sabes administrar.
Dile a las personas que te rodean que tienes que cumplir con esos compromisos planificados, muchas veces nos molestan y perdemos tiempo con ellos porque no saben el compromiso que tenemos.
Así mismo, procura tener esa lista de actividades diarias en un lugar visible para que no se te olvide leerla.
¿No has podido leer tus tareas diarias ni cumplir con ellas?
Toma un momento y pregúntate… ¿Por qué no lo he podido hacer? Dependiendo de la respuesta (no tenía nada planificado; tuve una emergencia; me interrumpieron muchas veces; calculé mal lo que podía hacer en el día…).
Sin duda, debes buscar una solución: planifica, asegúrate de que realmente es una emergencia y si pudieras evitarla para la próxima sería genial; re-planifica y asegúrate de no colocar más de lo que puedes hacer.
4- Cómo alcanzar el éxito: Debes motivarte hablando contigo mismo
Una vez leída tus tareas diarias es necesario que te motives. Es normal que te sientas inseguro si hay una tarea con alguna dificultad, por eso la importancia de meditar y darte ánimo.
Te recomiendo que tengas una lista con frases de motivación;
“Si puedo hacer, soy una persona de éxito, soy excelente, superaré todas las dificultades, al final del día estaré satisfecho, el esfuerzo vale la pena, etc.”
Si te colocas frente al espejo y lo dices desde el fondo de tu ser, mucho mejor.
Te recomiendo, también, tengas una lista de consejos o tips que como emprendedor todos debemos aplicar, y una vez que te hayas dado ánimo o antes, lo leas.
Y, todo el día medites en él, aplicando lo aprendido.
Por ejemplo:
Si un emprendedor quiere alcanzar el éxito, debe dejar de hablar acerca de los errores que mira en los demás, y observar si comete ese error; y, de tenerlo, corregir.
Cuando estés en tus labores diarias y se te presente la oportunidad de criticar a alguien, vas a recordar, callar y te mirarás a ti mismo.
Al finalizar el día, aparte unos 10 minutos y recuerda el consejo que aprendiste temprano, y fíjate si has puesto en práctica lo aprendido.
¿Te imaginas que hagas esto todos los días? ¿Cuántas cosas aprenderías? Es una buena técnica.
Evaluación:
- No haber meditado en un consejo, tips, así como no haberte dado ánimo se considera un mal hábito. Si actualmente no lo estás haciendo, allí hay parte de lo que no te deja avanzar.
- ¿Qué debo hacer para ser mejor? Desde ya, tener mi lista de frases de ánimo para cada día, así como una lista con 30 tips o consejos para este mes. Y cumplir con lo explicado anteriormente.
- ¿No has podido darte ánimo ni leer o aplicar el consejo? debes preguntarte ¿Por qué ha pasado?
Y, tomando en cuenta lo que ha pasado (no tenías las frases ni consejos, no tenía ánimo de hacerlo, se me olvido lo que había aprendido, por eso, no lo apliqué…), debes buscar una solución.
Planifica las frases y consejos, entiende que no importa si quieres o no, ya que es un plan de éxito diario, así que debes cumplirlo.
No solo debes leer el consejo, sino que medita en él, para que lo puedas tener presente todo el día.
Cómo alcanzar el éxito: Otra pausa más
Por ahora, esta ha sido la respuesta a cómo alcanzar el éxito. Sin embargo, falta mucho por compartir.
Así que te invito a estar muy pendiente de la tercera y última parte, donde compartiremos algo extra, diferente, y que te ayudará mucho a aumentar la probabilidad de éxito personal.
Ya ves que no son las típicas respuestas a cómo alcanzar el éxito, así que, espero, estés a la expectativa de cómo va a terminar esta pequeña serie.
- Mira la tercera parte: Cómo ser una persona de éxito: Rutina de éxito (III)
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!