¿Tienes una tienda genial para el público femenino y quieres detectar nuevos negocios de accesorios para damas?
Entonces, te aconsejo aplicar las técnicas de exploración más eficientes para tu empresa, según el siguiente video que te recomiendo empieces viendo y luego continúes con este post:
Presta atención al contenido de un par de artículos donde te contamos cómo innovar de manera certera:
- En el primer post, conocerás 3 formas para detectar nuevos negocios de accesorios para damas:
- Observar.
- No consumo.
- Dar vueltas.
- Y en el segundo artículo, verás 2 formas adicionales:
- Lo que no quiere hacer la gente.
- Otros usos.
¿Cómo detectar nuevos negocios de accesorios para damas?
En primer lugar, hablemos de la forma más común para detectar nuevos mercados:
Observar
En un negocio como el tuyo, la observación es clave para detectar nuevos negocios.
Recuerda que desde siempre las personas han utilizado diversos elementos para adornar su cuerpo o complementar su atuendo.
Por ejemplo, los colmillos y pieles de animales, así como las flores y las semillas, fueron usados como los primeros accesorios de la historia, pues el hombre primitivo observaba que tales elementos otorgaban poder y protección.
Así, los accesorios se han adaptado conforme al paso de cada generación.
Y toda esta evolución ha surgido gracias a la observación.
Entonces, si partimos de este principio natural -que aún sigue vigente- para proponer nuevos negocios, lo que debes hacer es observar:
- Primero, el perfil geográfico, es decir, la ubicación de origen de tu mercado meta, este paso orientará en cuanto a rasgos culturales, costumbres y otros aspectos relevantes.
- En segundo lugar, observa los grupos etarios a los cuales te puedes dirigir… puedes hacer estratos por edades y crear propuestas para niñas, jovencitas, mujeres adultas y para las señoras de edad avanzada.
- Después, puedes observar las tendencias según el nivel socioeconómico y hacer una estratificación de accesorios. En este punto puedes considerar los hábitos de compra de cada grupo de damas, los gustos predominantes, la calidad de los accesorios, la exclusividad que busquen, la popularidad y los precios que estén dispuestas a pagar.
- También, debes tomar en cuenta el momento del día para el cual la clienta busca el accesorio, si es para la noche puedes ofrecer una línea con más brillo, si es de día serán accesorios más frescos.
- Además, observa la temporada del año, esto influirá en los colores y los materiales.
- También, puedes indagar en el Outlook que usará tu clienta para proponerle accesorios que realcen su presencia.
En fin…
Lo que es preciso que rescates de este segmento es que si observas muy bien como complacer a tus clientas, podrás obtener mejores beneficios de tu negocio.
Avancemos.
Otra forma de detectar nuevos negocios de accesorios para damas es el:
No consumo
Cuando piensas en quiénes no compran accesorios para damas, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
¿Los hombres?
Muy bien, tomemos el mercado masculino como un caso del “no consumo”.
La experiencia de grandes tiendas de accesorios para damas ha revelado que los hombres pueden llegar a ser clientes destacados, si sabemos abordarlos de la manera correcta.
La mayoría de los hombres tienen una dama a quien alagar… bien sea la madre, abuela, tía, novia, esposa, hermana, hija, amiga, compañera de trabajo, clientas, etc.
Los hombres también pueden ser tus clientes si desarrollas un plan para emprendedores, en el cual tú seas el proveedor y ellos comercialicen tus productos.
Entonces, piensa en todos los casos de “no consumo” de los cuales puedas sacar beneficios para posicionar tu propuesta de negocio.
Ahora veamos la tercera forma.
Dar vueltas para detectar nuevos negocios de accesorios para damas
En este tercer bloque vamos a indagar sobre los vacíos existentes en el mercado, a los cuales puedas ofrecer respuestas y así, concretar nuevos negocios.
Aquí te comentaré el caso de:
Las tiendas de intercambio de accesorios para damas
Se trata de una idea que “dio la vuelta” a la incomodidad manifestada por algunas clientas, a quienes les gusta lucir prendas diferentes en cada ocasión.
Sin embargo, este estilo de vida no es muy amigable con el bolsillo, y, por otra parte, el almacenamiento de tantos accesorios demanda espacio y complicaciones.
Entonces, surgió la idea de negocio en la que una tienda de accesorios recibe en consignación la prenda que ya no desea conservar la clienta.
La exhibe para la venta y cuando se concreta el negocio, se toma como pago por una nueva prenda que escoja la dueña original.
Por supuesto, la tienda establece un protocolo para el intercambio, un porcentaje por la gestión, además, verifica y garantiza el buen estado de la prenda.
Esta forma de negocio ha generado bastante movimiento en la mercancía, abriendo un abanico de oportunidades para ellas.
Dando la vuelta para quienes buscan algo distinto, de calidad, hermoso, glamuroso, diverso, a la moda, económico… Y, que seguramente, usará unas veces y la llevará de nuevo para un siguiente cambio.
Los accesorios más populares en esta modalidad han resultado ser las joyas, prendas de bisutería, carteras de fiesta, bolsos y sombreros.
¿Qué te parece?
Opciones como esta generan un montón de oportunidades adicionales para sacar jugosas ganancias.
Si quieres estar al tanto de otras experiencias, te recomiendo el post:
Ahora bien, cerraré este contenido con…
Una síntesis
Las 5 formas más efectivas para descubrir oportunidades de negocios en tiendas de accesorios para damas, son las siguientes:
Hoy hablamos de las 3 primeras:
- Empezando por “observar” los detalles que caracterizan a tu público objetivo y proponer alternativas, en función de lo que necesite cada grupo.
- En segundo lugar, te hablé de identificar a las personas ubicadas en el “no consumo”, e idear nuevas formas de negocios para convertirlos en clientes potenciales, como el ejemplo de los caballeros que compran accesorios para agasajar a las damas de un entorno o para revenderlas.
- La tercera forma es la de “dar vueltas” a los vacíos del mercado, lo viste en la experiencia de las tiendas de intercambio de accesorios para damas.
Si quieres conocer más formas, sígueme en el artículo: Cómo detectar nuevos negocios para accesorios de damas (II).
Muchas gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!