¡Hola Emprendedor! Tengo el placer de presentarte el proyecto “E-Commute” y a su equipo de valientes emprendedores (como tú), que han puesto todo su empeño por llegar al MIT Global Entrepreneurship Bootcamp y poder impulsar su emprendimiento.
A continuación te contarán su historia, de qué trata el proyecto y qué es lo que requieren para hacer realidad su sueño.
Nació el “bebé” y se llamó – E-commute
De familias almerienses y entusiastas, estos tres diamantes canteranos inician su loca andadura en un mundo que desde pequeños nos muestran y vaticinan imposible y oscuro: El emprendimiento.
Dos futuros ingenieros mecánicos, los tecnócratas, Juan L. Delgado y Jose A. Martínez, y el businessman Carlos F. González, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas decidieron formar un equipo que dará mucho que hablar.
Amigos desde la infancia siempre supieron que su futuro estaría ligado al riesgo y la pasión, y que mejor manera de enfrentarlo que aunando esfuerzos y conocimientos que desde bien pequeños han estado forjando en su provincia, Almería.
Unas ideas y un punto de encuentro
Tras varias experiencias en el extranjero, y en una cena de reencuentro, como si de puro azar se tratara, el mismo proyecto se puso en común; y es que los tres jóvenes llevaban varios meses dándole vueltas a la misma idea, desconociendo que el resto hacía lo propio.
A la vista de los acontecimientos, y aprovechando la ilusión aventurera que el seminario Líderes del Futuro de Cosentino impuso en el corazón de dos de ellos, decidieron ponerse manos a la obra y darle forma a una idea que todavía sigue en una fase inicial en busca de financiación: E-commute.
Entonces fue cuando había que pensar en la idea que solucionase nuestros problemas. Tras varias encuestas en distintos grupos demográficos, y leyendo cifras de distintas ciudades del mundo, tuvimos claro cuáles eran los problemas a resolver:
- El tiempo medio para ir al trabajo (debido al excesivo tráfico).
- Ciudades cada día más contaminadas.
- El creciente precio del combustible.
- La tendencia de optar por lo fácil de ir solo en coche, perjudicando gravemente en los problemas mencionados.
¿Qué es E-commute?
E-commute es una plataforma donde el usuario tendrá acceso de manera rápida, gratuita y cómoda al contacto con conductores y pasajeros que realicen trayectos intraurbanos de manera rutinaria.
A través de su móvil podrá elegir u ofrecer su vehículo para un determinado desplazamiento. De esta manera va a mejorar un itinerario al que no llega el transporte público. Con esta práctica se reducen los niveles de contaminación se mejora la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
La aspiración de estos emprendedores
El proyecto va en la línea tendencial que en las últimas décadas se están viendo en el mundo empresarial: la economía colaborativa. Con Wikipedia y BlaBlaCar como modelos, E-commute sirve como punto de unión entre clientes donde ellos mismos son los protagonistas de la propia aplicación.
Siguiendo este hilo, la futura plataforma tratará de dar respuesta a muchos de los problemas que hoy día están vigentes en el panorama político y social.
A través de esta propuesta, se busca eficiencia en costes compartiendo gastos de combustible, eficiencia en cuanto tráfico por el uso común de un mismo vehículo, y una alternativa ecofriendly que a la vez sea capaz de hacer de nuestro mundo una sociedad cada vez más preocupada por su entorno.
Con expectativas a corto y largo plazo, el proyecto surge con la finalidad de añadir valor a una sociedad que, en opinión de los chicos, tiende cada vez a la búsqueda útiles que les hagan su vida más fácil.
Así comenzaron su camino
Gracias a esta motivación, la aparición de esta idea, y el empujón de motivación que nos dieron las jornadas en Cosentino, nos lanzamos al mundo de los cursos online y distintos blogs de emprendimiento, para aprender los conocimientos y así empezar en este difícil camino tan desconocido para nosotros.
Fue aquí, en su primer intento en la búsqueda de financiación y captación de fondos y conocimiento. Juan Lisardo, en representación del equipo, encontró una oportunidad que no podía dejar pasar.
Pasaron 4 fases: Elevator Pitch, entrevistas personales, etc. Fue entonces cuando Juan recibió la noticia: “Has sido admitido en el campus”.
Se trataba del campus que organizaba la eminencia mundial de la tecnología, y foco de emprendimiento, el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Reconocida como la mejor universidad tecnológica del mundo, para asistir en Marzo y Abril. Se trata del MIT Global Entrepreneurship Bootcamp.
Allí se reúnen anualmente los grandes empresarios e inversores de nuestro tiempo. Así como emprendedores; pasados, presentes y futuros.
Esto representa una grandísima oportunidad para lanzarse al mundo empresarial, consiguiendo el empuje necesario.
De Almería para el mundo
Cada año, solo logran llegar hasta el campus unos cuantos chavales de toda la geografía mundial. Esta vez, Juan fue el único representante español que ha sido admitido.
Hasta aquí todo eran geniales noticias, hasta que llegó el tema de la matrícula. Esta oportunidad no era gratis, y debían afrontar ellos mismos el pago de ésta. Tras esto, necesitando alrededor de 8000€ para poder financiar matrícula, gastos de viaje y alojamiento.
Dicha cifra no es asumible por el equipo. Por eso surgió la idea de lanzar una campaña de financiación en Internet y medios locales. Consiste en pequeñas donaciones a través del crouwfunding, para recaudar los fondos necesarios.
El objetivo de estos jóvenes no se encuentra muy lejos. Tan solo con que la gente done lo que gasta en unas cañas, estos jóvenes estarán cumpliendo su sueño. Y además estarán a un pequeño paso de cambiar España y el mundo.
E-Commute, un emprendimiento de Almería que trasciende fronteras, ejemplifica la influencia de la tecnología en los negocios actuales.
Su alcance global y eficiencia operativa muestran cómo la tecnología amplifica la presencia y la rentabilidad empresarial.
La capacidad de conectar con clientes de diversas ubicaciones, optimizar la logística y ofrecer servicios innovadores ilustra el impacto directo de la tecnología en la escalabilidad y el éxito empresarial.
Este ejemplo demuestra cómo la tecnología puede transformar un negocio, abriendo oportunidades y optimizando procesos para el crecimiento a nivel internacional.
Si quieres apoyar a estos emprendedores para continuar su camino, pulsa este enlace.
Apóyate en nosotros, cuéntanos tu historia y la publicamos tal cual lo hicimos con los emprendedores de E-commute. Contáctanos por info@emprender-facil.com
¡Hasta el próximo!