Las fajas se popularizaron en Colombia en la década del ‘80 gracias a su efectividad en la recuperación postoperatoria. Desde entonces, han evolucionado y se transformaron en un producto de belleza con el objetivo de moldear la figura.
Según un informe de UnivDatos, se estima que el mercado de las fajas colombianas tendrá un crecimiento anual del 7.2% de cara al 2027 y, aunque no se trate de un unicornio, sí que es una excelente oportunidad de negocio para tu e-commerce, aunque también lo es para tiendas físicas.
Otras estadísticas que indican que este puede ser un buen negocio en México son las arrojadas por una encuesta realizada por InVista, donde el 93% de las mujeres consultadas aseguran que les gusta la lencería que proporciona contorneado y modelado a sus figuras. Veamos entonces siete proveedores de fajas colombianas que pueden ayudarte.
Textil Quality Moda
Textil Quality Moda es un distribuidor autorizado de fajas colombianas en México y tienen en su catálogo no sólo fajas quirúrgicas, reductoras y fajas modeladoras, sino que además comercializan prendas con fajas integradas, entre ellas: bodies, vestidos, trajes de baño, jeans, leggins, bikers y shorts.
En su página destacan que todas sus fajas están hechas con materiales de alta calidad, como powernet brasileño y licra colombiana anti-alérgica. También mencionan que sus productos están diseñados para moldear y realzar la figura, pero haciendo hincapié en la comodidad.
Ofrecen precios especiales por volumen y descuentos atractivos para compras de fajas al mayoreo.
Fajas Bella Michell
Bella Michell es otro proveedor de fajas colombianas que no solo las comercializa en México, sino que también son fabricantes.
Sus prendas están diseñadas para proporcionar compresión y soporte y en su catálogo de fajas modeladoras, que ayudan a moldear y realzar la figura, ofrecen opciones con diferentes niveles de compresión, como así también de estilo. Por supuesto, también disponen de fajas de látex, postquirúrgicas, postparto e incluso prendas deportivas.
Realizan envíos en todo el territorio mexicano y ofrecen envío gratuito en compras mayores a $2500.
Mercado Libre
Seguramente Mercado Libre fue uno de los marketplaces que primero se te vino a la mente cuando leíste el título de esta nota.
En caso de que no lo conozcas, Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico donde se pueden encontrar, entre muchas otras cosas, diversos proveedores de fajas colombianas, incluyendo fajas moldeadoras, reductoras, postquirúrgicas, postparto y más.
En este caso, los envíos y las condiciones para adquirir fajas al por mayor dependen de cada vendedor en particular.
Fajas Bodyflex
Bodyflex es otra empresa colombiana que se especializa en la confección de fajas y prendas moldeadoras. Su catálogo está disponible tanto para mujeres como para hombres y entre sus productos ofrecen fajas cortas, fajas moldeadoras, postoperatorias, de uso diario, de mayor cubrimiento, de control medio y productos complementarios.
Como mencionan en su página, sus fajas están diseñadas para realzar la belleza y el amor propio, proporcionando soporte y modelación perfecta.
Realizan envíos a todo México y ofrecen programas de distribución y entrenamiento para el crecimiento del negocio.
Fajas Colombianas MX
Sin duda un gran representante de las fajas colombianas, que como los anteriores, también ofrece una variedad de fajas moldeadoras, reductoras, postquirúrgicas y postparto.
Trabajan con marcas reconocidas como Ann Chery, M&D, Leonisa y Fervent. Realizan envíos a México y ofrecen envío gratuito en compras mayores a $600.
Fajas Salome
Fajas Salome es una empresa colombiana que se especializa en la confección de fajas y prendas moldeadoras. Entre sus productos se destacan las fajas con levanta cola y cinturillas, los chalecos, las tablas abdominales de uso diario y su línea masculina.
Ofrecen opciones con diferentes estilos, incluyendo fajas con encaje siliconado y materiales hipoalergénicos.
Los envíos al territorio mexicano están disponibles solo para compras al por mayor.
Fajas Forma Tu Cuerpo
Forma Tu Cuerpo es otro fabricante y distribuidor de este tipo de prendas. Están ubicados en Colombia pero aseguran disponer de 65 boutiques alrededor del mundo.
Incluyen en su catálogo fajas modeladoras reloj de arena, reductoras de talla, postquirúrgicas, postparto y deportivas, así como prendas y fajas masculinas, además de una categoria especial dedicada a las personas LGBTIQ+.
¿Por qué las fajas colombianas son una gran oportunidad de negocio?
Porque México es uno de los principales compradores de fajas colombianas, con mercados crecientes en Ecuador, Perú y República Dominicana, además de España que también ha mostrado interés, convirtiéndose en uno de los principales mercados en Europa.
Si finalmente decides incursionar en este prometedor negocio, te recomendamos que, al elegir un proveedor de fajas colombianas, te decantes por aquellos que se dedican especialmente a ello, ya que, de esta forma, no sólo estarás vendiendo mayor calidad, sino también que podrás recibir asesoramiento de las personas que realmente conocen el producto.