Si quieres saber quién fue Steve Jobs, aquí te muestro su bibliografía. Se trata del exitoso, genio creativo y fundador de Apple, Pixar, entre otras empresas sobre las cuales puedes compartir en el Foro Emprender Fácil.
¿Quién fue Steve Jobs? El fundador de Apple
Jobs fue un empresario, comercializador e inventor estadounidense considerado una de las figuras más destacadas de la revolución informática.
Cofundó Apple Inc. en 1976 con Steve Wozniak, que creció hasta convertirse en una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.
Jobs fue un líder visionario que superó los límites de la tecnología y el diseño para crear productos revolucionarios como el iPhone, el iPad y el iPod.
También, fundó Pixar Animation Studios, que le valió un Oscar por su contribución al cine de animación.
A lo largo de su carrera, Jobs fue conocido por su enfoque en la innovación, la excelencia en el diseño y la atención al detalle.
Su legado continúa hoy en día a través de los productos y servicios de Apple, que han cambiado la forma de trabajar y vivir de la gente en todo el mundo.
Por ello, veamos…
Biografía de Steve
Como dijimos antes, Jobs fue un empresario e innovador estadounidense, recordado sobre todo como cofundador, presidente y consejero delegado de Apple Inc.
También, fue fundador de Pixar Animation Studios y NeXT.
Y, la carrera de Jobs en Apple apareció hace más de 30 años y revolucionó la informática personal con productos como el ordenador Macintosh, el iPhone, el iPod y el iPad.
Logró el éxito en sus proyectos empresariales gracias a su dedicación a hacer realidad ideas innovadoras.
Su biografía, escrita por Walter Isaacson y titulada Steve Jobs: La biografía exclusiva ofrece una mirada al interior de su vida, desde su infancia hasta su muerte.
En esta se describe cómo un universitario que abandonó los estudios terminó dirigiendo una de las empresas más exitosas mundo.
Además, ofrece una visión de los logros creativos y empresariales de Jobs, así como de sus batallas públicas contra el cáncer y otras luchas personales.
Jobs fue un pensador brillante que superó los límites de la tecnología e inspiró a generaciones de todo el mundo con su visión de lo que los ordenadores portátiles podrían llegar a ser.
Cuándo nació Steve Jobs
Steve nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco, California.
Era hijo de padre inmigrante sirio y madre estadounidense que trabajaba como logopeda.
Siempre desearon como padres, a quiénes los adoptaron: Paul Jobs y Clara Hagopian.
Su familia se mudó a Mountain View (California) cuando él tenía cinco años. De niño, Jobs se interesó por la electrónica y la mecánica y desarrolló su aprecio por el arte y el diseño.
Estudió en el Homestead High School, donde era conocido por sus bromas y su pasión por la tecnología.
Después, del instituto, Jobs asistió al Reed College de Portland (Oregón), aunque sólo cursó un semestre antes de abandonar los estudios.
A pesar de su falta de educación formal, Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología.
Inicios de Steve Jobs como emprendedor
Como uno de los empresarios más emblemáticos de todos los tiempos, comenzó su andadura como emprendedor muy pronto, dejando sus pensamientos y consejos a los emprendedores.
Eso sí, antes de dar a conocer Apple Computer, su sistema operativo y todo lo que conocemos de él.
Tras abandonar la universidad, vio la necesidad en el mercado de un ordenador más fácil de usar, y así empezó a desarrollar el equipo informático Apple I.
Jobs tenía una mentalidad creativa y emprendedora desde muy joven, algo que acabaría llevándole a revolucionar la industria de la informática personal.
Al principio, Jobs y Wozniak tuvieron dificultades para llegar a fin de mes mientras trabajaban en su garaje.
Sin embargo, con trabajo duro y determinación, sus esfuerzos dieron fruto cuando consiguieron una inversión inicial de 1.350 dólares de un inversor.
Esto les permitió comprar piezas y ensamblar los primeros ordenadores Apple, que luego se vendieron directamente a los clientes a través de tiendas minoristas.
Con este éxito inicial, el viaje empresarial de Steve Jobs había comenzado.
Lecturas recomendada:
- Empresas de Steve Jobs: Fundador de Apple, Next y Pixar.
- Los mejores Libros de Steve Jobs: Lecturas del genio de Apple.
- Consejos de Steve Jobs: 10 consejos para emprendedores.
El genio se marcha de Apple
El 24 de agosto de 2011, Steve Jobs anunció que dejaba Apple por motivos de salud.
El impacto de esta noticia resonó en toda la industria tecnológica, ya que su marcha dejó un enorme vacío en la comunidad Apple.
Llevaba en la empresa desde su creación en 1976, y, la había guiado en algunos de sus momentos más difíciles; incluida la casi quiebra a finales de la década de 1990.
Su empuje y visión de la empresa habían revolucionado la informática personal, haciendo accesibles en todo el mundo, la música y las películas digitales; y, cambiado la forma en que interactuamos con nuestros teléfonos.
Su combinación única de perspicacia empresarial y genio creativo es insustituible, pero su espíritu sigue vivo en Apple.
Tras verse obligado a abandonar la empresa (1985) que fundó, Steve Jobs volvió como Consejero Delegado, con la visión de convertir a Apple en un innovador líder del sector.
Sin duda, la vuelta de Steve Jobs fue una de las mejores noticias para el mundo.
La enfermedad y muerte de Steve Jobs
Por desgracia, en 2003 se le diagnosticó una rara forma de cáncer de páncreas.
La enfermedad se endureció de modo rápido, y, a pesar de algunos tratamientos, el 5 de octubre de 2011, hemos perdido a un ser humano, debido a complicaciones relacionadas con su cáncer.
Su muerte, a los 56 años de edad, fue una gran pérdida para la industria tecnológica y para todos los que se inspiraron en él.
Dejó tras de sí, un legado increíble que sigue marcando, hoy en día, nuestras vidas.
La valentía de Jobs, al enfrentarse a su enfermedad, es un testimonio de su inquebrantable determinación, y, ha servido de inspiración a muchas personas en todo el mundo.
Antes de su muerte prematura, en 2009 recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida.
A pesar del empeoramiento de su estado, Jobs siguió participando activamente en las decisiones empresariales y los lanzamientos de productos de Apple Inc., hasta sus últimos días.
Su capacidad para realizar esas tareas a pesar de estar aquejado de una grave enfermedad, fue notable e inspiradora.
Después de la operación, cuando aún estaba debilitado por el tratamiento y la recuperación, Jobs pronunció un poderoso discurso en la Universidad de Stanford en el que animaba a la gente a vivir la vida en todo su potencial.
Este discurso se ha convertido incluso en legendario, ya que sirve como recordatorio perdurable de cómo se puede vivir la vida ante la adversidad.
El legado de Steve Jobs perdura a través de sus contribuciones a la tecnología y sus inspiradoras palabras, que seguirán conmoviendo a personas de todo el mundo.
Más acerca de la vida de Steve Jobs
Si quieres conocer más acerca de la vida de Steve Jobs, te recomendamos leer los libros que fueron inspirados en su vida. Así como algunos de sus ensayos.
Como todo emprendedor, su vida es una escuela para nosotros, así que no te pierdas sus frases, consejos, recomendaciones y todo lo que dejó como legado.
Jobs realizó muchas obras que actualmente quedaron, entre ellas empresas como Pixar, también te recomendamos estudiar más su vida empresarial, te encontrarás con Next Computer, entre otras.
Mientras más conozcas sobre la vida y los logros de Jobs, mejor formación vas a tener y recuerda que fue uno de los empresarios exitosos como modelo a seguir al emprender.
Para cerrar, te invito a leer: Empresarios exitosos: Modelos a seguir para emprendedores.
Gracias por leernos.