En esta oportunidad vamos a conocer algunos jóvenes emprendedores ecuatorianos que han realizado trabajos dignos de admirar ¿Es lo que quieres saber?
¡Este es el lugar que buscabas! Te enseñamos acerca de jóvenes de ambos sexos que ha dado un paso hacia el éxito.
Sin duda alguna, son referencia si quieres emprender y tener éxito, así que vamos a ver qué hicieron ¿Dejaron el miedo? ¿Dedicaron tiempo suficiente? ¿Innovaron? ¿Asumieron liderazgo? Sigue leyendo
¿Te interesa?
¿Sí?
Entonces, no te pierdas ningún detalle.
Para empezar, debo mencionarte que…
Una estadística que sorprende.
Volviendo al tema principal, hay que dejar claro que hay muchos emprendedores ecuatorianos, y, que hemos tenido que seleccionar los mejores.
A lo mejor, pensarás que falta alguno.
En fin, eso es lo que busco en este post, para que al final, ustedes comenten cuáles para ustedes han sido los jóvenes que han emprendido con éxito en esta nación.
Esperamos sus comentarios. Registrate en el foro de Emprender Fácil y comparte tus opiniones, inquietudes y experiencias.
Jóvenes emprendedores ecuatorianos exitosos
Veamos 5 jóvenes de Ecuador que han emprendido en los negocios con éxito.
Top 5 de los jóvenes emprendedores ecuatorianos
1. Diana Medina, una mujer emprendedora
Esta mujer tiene 31 años y su proyecto consiste en una plataforma que actúa como una escuela online.
Y… ¿De qué trata?
Bueno, esta plataforma ofrece materiales didácticos para superar el examen de ingreso a la universidad, ya que en el país, muchos jóvenes no pueden superar esta etapa por no poder costearse clases pagas en academias.
Medina, lo que busca con su emprendimiento es que todos los jóvenes tengan la misma oportunidad de aprobar, porque está claro que el que mejor se prepara es quién tiene mejor puntuación. Finalmente, esto se traduce en tener más oportunidades.
2. Jaime Cepeda
Este joven soñador, Jaime Cepeda, tiene 34 años de edad. Trabaja en el Centro Nacional de Control de Energía, donde funciona como Jefe de Investigación.
Considerando la gran pérdida de dinero que significa un apagón (hasta 2 millones de dólares), ha creado algoritmos de análisis para prevenir los apagones, por medio de un estudio de la red eléctrica.
Este joven ha manifestado que el objetivo del sistema eléctrico no es ser interrumpido, por el contrario, busca ofrecer un servicio óptimo, pero, la realidad es que se pueden presentar fallas.
Sin embargo, haciendo uso de nuevas tecnologías, la detección de anomalías se puede realizar con suficiente tiempo de anticipación para evitar problemas mayores que generen apagones.
3. Luis Loaiza
Si hay algo que puede llegar a ser vergonzoso es enviar un email por error, o, haber enviado algo y luego arrepentirte.
Luis Loaiza creó un programa que te permite deshacer este error. El software se llama Criptext y es un intermediario entre los servidores que gestionan el correo electrónico. Así, te permite manipular su envío una vez ya has cometido el error de remitir.
Además, funciona quedando “a mitad de camino” entre el receptor y el emisor, con la posibilidad de que la persona que envía pueda mandar un mensaje al servidor para que se impida el acceso en caso de que haya un error y el usuario se arrepienta.
4. Sonia Prieto
Esta joven ecuatoriana, con apenas 29 años de edad, logró crear un modelo de vivienda social más económico que las tradicionales, incluso son más agradable para el medio ambiente.
Su trabajo se resume en un modelo de vivienda basado en materiales reciclables, como por ejemplo los periódicos, cartón, etc.
Generalmente, las viviendas ofertadas por el estado tienen un valor por encima de los 9.000 dólares, mientras que el proyecto de Sonia sugiere un costo de 8.250 dólares.
5. Diego Toala un joven que ha emprendido
La población rural de Ecuador no se beneficia de la tecnología debido al escaso acceso a Internet.
Por lo que, entre otras cosas, no pueden gestionar sus cuentas bancarias desde el lugar en el que viven.
El emprendedor, Diego Toala, de 29 años, ideó un software denominado Ventanilla Móvil, que consiste en un método seguro de transacciones en zonas rurales sin acceso a Internet.
Mediante este, un motociclista recorre las zonas rurales de la provincia de Manabí y puede realizar las transacciones con los campesinos, quienes reciben un recibo generado por su impresora Bluetooth a cambio del dinero.
Antes esto se hacía de manera manual, pero gracias al invento de Toala, ahora, se pueden ejecutar estas operaciones, de manera segura, en zonas sin acceso a Internet; brindando tranquilidad y seguridad al usuario e incentivando el ahorro del mismo.
Es interesante el trabajo de este emprendedor ecuatoriano que permite el desarrollo económico de zonas campesinas con ayuda de la tecnología.
¿Cuál es el emprendedor más joven del Ecuador?
Sin incluir niños, el más joven del país es Carlos Andrés Yépez, de 19 años. Apenas, cumpliendo su mayoría de edad, era todo un líder de empresa; sin embargo, dirige su propio negocio desde que tenía solo 16 años.
En la actualidad posee y gestiona una empresa de diseño gráfico e impresión, que puso en marcha con sólo 700 dólares de su propio dinero. A pesar de tener solo 19 años, Carlos ya ha alcanzado un gran éxito en el mundo de los negocios.
Su empresa atiende ahora a más de 500 clientes en todo Ecuador y ha generado más de un millón de dólares de ingresos anuales.
Carlos atribuye gran parte de su éxito al trabajo duro y a la dedicación a su oficio. Da crédito a sus mentores y a su familia por haberle proporcionado el apoyo necesario a lo largo de su trayectoria como empresario.
Sin embargo, hay alguien que comenzó su actividad emprendedora temprana superando a Carlos.
¿Qué niño de ecuador ha sido emprendedor y tiene éxito?
Uno de los niños con más éxito como empresario es Cristóbal Guerrero, de 11 años. Nacido en Quito, desde pequeño sintió pasión por los negocios y siempre buscaba formas de ganar dinero.
A los 7 años empezó a vender frutas y verduras en los mercados locales y enseguida llamó la atención de otros vendedores. Con el tiempo, montó su propio negocio de venta al por mayor, comprando artículos en los mercados y revendiéndolos a un precio más alto.
Hoy, la empresa de Cristóbal emplea a docenas de personas, suministra productos frescos a las familias locales, y ha alcanzado un éxito que supera sus sueños más descabellados. Su historia nos recuerda que cualquiera puede triunfar si tiene la visión adecuada, dedicación y trabajo duro.
Finalizando
Bueno, con esta historia terminamos, los 5 tops de jóvenes emprendedores ecuatorianos, cada uno de ellos es una escuela de negocios viviente.
Pero te pregunto…
Finalizando
Bueno, con esta historia terminamos, los 5 tops de jóvenes emprendedores ecuatorianos, cada uno de ellos es una escuela de negocios viviente.
Pero te pregunto…
¿Con cuál te identificas más?
Sin duda alguna, estas historias son solo ejemplos de constancia, innovación y determinación, valores fundamentales a la hora de ejecutar una idea.
Además, estos son solo algunos de los ecuatorianos que, con su ardua labor y proyección de inversión, han expandido sus ideales en el mundo.
En fin, son 5 personas que se han hecho jóvenes emprendedores exitosos en Latinoamérica, y, que han marcado la diferencia en los negocios.
No pierdas la oportunidad de conectarte con otros emprendedores. Regístrate en el foro de Emprender Fácil y expande tu red de contactos.
Gracias por leernos.