El éxito me sigue, es la historia de un emprendedor que nos enseña como llegar a tener éxito. Tanto así que el éxito es quién nos va a seguir a nosotros.
A diario escuchamos frases como “Persigue tus sueños”, “Alcanza el éxito”, “Esfuérzate para alcanzar lo que quieres”. Sin embargo muchas veces las mal interpretamos.
Pensamos que esas palabras nos dicen que nos afanemos por alcanzar lo que queremos, y que si no pasamos la vida sin descansar y vivimos con el cuerpo agotado todo el tiempo no podremos tener éxito y alcanzar nuestra casa soñada, el carro último modelo…
Esta corta historia busca explicar como debemos trabajar de manera que podamos tener todo lo que queramos ¡Es más! nos enseña que si sabemos hacer las cosas es el éxito quien irá detrás de nosotros.
Comienza la historia de un emprendedor.
“El Éxito me sigue”
Mi nombre Alexander, desde muy pequeño me gusta trabajar para poder comprar mis propias cosas. Recuerdo que lo primero que quise comprar fue una bicicleta.
Una oportunidad:
Sin saber que hacer para conseguir el dinero estaba desesperado, hasta que me encontré con un buen amigo que me dijo que ayudando a su padre en el taller ganaba algo de dinero.
Incluso me dijo que si quería podía hablar con su Padre para que me diera la oportunidad ¡Lógicamente acepté!
Consejo #1: La historia de un emprendedor como tú comienza con una necesidad, una idea y una oportunidad ¡Debes aprovecharla así sea pequeña!
No era lo que esperaba:
Mi primer día fue fatal. Trabajaba y cada rato miraba la hora ¡Ya quería salir para ver mi pago! no te imaginas cuanto anhelaba mi bicicleta. Pero como sabrás la hora se me hacia más lenta.
Tras un día (que para mi duró 100 horas) pasé a recibir el pago de mi primer día y cuando veo ¡No era nada para lo que valía mi bici!
Consejo #2 de la historia de un emprendedor:El afán por querer ver resultados rápidos es un gran enemigo para los emprendedores de hoy día ¡Ten paciencia!
Enojado y decepcionado me fui a casa. ¿Pero qué más podría hacer? era el único trabajo que tenía. El segundo día fue peor ya venía cansado del día anterior y ya no estaba motivado. ¡Así pasaron varios días hasta que pude comprar mi bicicleta!
Un choque con la realidad:
Estaba muy feliz. Recuerdo que mi mamá me dijo “Que lindo te ves, tenía tiempo que no te veía sonreír, todo este tiempo estabas amargado”.
Fue cuando recapacité y me dije “Esto no tiene lógica, de que me vale ser feliz hoy si estuve sufriendo por más de 30 días. Y no solo eso sino que tendré que amargarme otros días para alcanzar otras metas”.
Y comencé a imaginar entonces la lucha que tendría por alcanzar otros éxitos, como una casa, una familia, un auto ¿Te imaginas cuanto tiempo iba a tener que vivir amargado? ¡Toda la vida!
Consejo #3: la historia de un emprendedor no puede ser sufrir más de lo que se gozará ¡Trabajar 50 años para jubilarte y disfrutar 10 años no tiene sentido!
Una enseñanza que jamás olvidaré:
Muy desanimado me senté en la calle, un hombre alto y elegante se me acercó preguntando qué me pasaba. Le conté todo y sonrió diciendo:
“Tu problema es que trabajaste para alcanzar el éxito”.
Si les soy sincero no entendí nada ¿Acaso no es lo que debemos hacer?, pero este hombre tan amable al ver mi rostro perdido entre sus palabras me dijo:
“No trabajes para alcanzar el éxito sino para pasarlo e ir delante de él. Es como una carrera, él va adelante por eso debes esforzarte y muchas veces sufrir para alcanzarlo y disfrutarlo. Pero si dejas de correr otra vez te va a tomar la delantera y tendrás que esforzarte igual o más que la primera vez. En cambio si en vez de parar sigues corriendo, lo vas a pasar y ya será el éxito quién ande detrás de ti”.
Ahora había entendido un poco más, pero no terminaba de comprender todo lo que decía. Tan sabio era el señor que me explicó sin yo preguntar. ¡Él sabía que yo no entendía mucho!
“Trabajaste duro para comprar tu bicicleta. Allí estabas corriendo en la carrera. Reuniste lo suficiente, allí alcanzaste el éxito, pero dejaste de trabajar. Por lo que estás disfrutando solo la probadita que te dio en ese momento el éxito, o sea la bici. Pero el éxito sigue corriendo y tú aquí sentado”.
Entonces qué debí haber hecho – pregunté…
“Si hubieses tomado ese dinero y lo hubieses invertido para generar más dinero tendrías una nueva fuente de ingresos y podrías divorciarte de ese empleo que tanto te atormenta. El resultado de esto no sería que tendrías que ir a trabajar para comprar tu bici (alcanzar el éxito), sino que con tu propio negocio llegarían a ti los recursos y oportunidades para comprar eso y mucho más (el éxito iría tras de ti)”.
En ese momento entendí que vivimos en un mundo lleno de afán dónde queremos todo rápido. Y que para poder disfrutar verdaderamente del éxito no debemos trabajar para comprar un teléfono celular, una casa… sino trabajar invirtiendo en algo que nos traiga a nuestra vida esos bienes.
Consejo #4: Es como cuando dicen no trabajes para ganar dinero, pon el dinero a trabajar para ti ¡Esa debe ser la historia de un emprendedor como tú!…
Una lección aprendida y puesta en práctica:
Desde ese instante decidí que el éxito iría detrás de mi . Por lo que ya no trabajo para comprar un auto, sino para un negocio capaz de darme ese beneficio y mucho más.
Así que vendí mi bicicleta y compre algunas herramientas para trabajar como herrero. Pero si te soy sincero, casi que el 100 % de los ingresos durante los primeros meses los re-invertí. ¡No quería una probadita del éxito! ¡Quería disfrutarlo todo el momento detrás de mi!
Hoy puedo decir que más que una bicicleta o un auto, tengo una red de negocios que hacen posible que lleguen a mí una serie de beneficios ¡Eso debes hacer tú!
“Gastar y no invertir, es como tener semillas y comértelas en vez de sembrar…”
Otras historias que quiero que conozcas son:
- Mobile phone de Geeksphone, no dejes de leerla.
¿Cuál es el objetivo de esta corta historia?
Si estudiamos las estadísticas de que cantidad de emprendedores tienen éxito en el mundo. Nos vamos a encontrar con una cifra aterradora: el 80 % de los emprendiendo fracasan antes de cumplir al menos 5 años desde su puesta en marcha.
Ni hablar de las personas que ni siquiera llegan a poner en marcha una idea que tienen en su cabeza ¡Los números serían aterradores! muy pocos emprenden realmente
Y aunque hay muchos factores que tienen que ver en esto, quiero nombrarte una razón de fracaso muy particular “Una mala administración de recursos”.¡Sí! como la de la historia de un emprendedor.
Podemos mencionar una gran cantidad de emprendedores que alcanzaron el éxito gracias a su ingenio, innovación o lo que sea, pero sin una buena administración ¡Hubiesen fracasado!
Así que si quieres alcanzar el éxito y que él vaya detrás de ti, debes olvidarte de tener todos esos lujos tan rápido.
Lo importante ahora es iniciar el negocio y sobrevivir, invertir, y trabajar en su crecimiento.
¿Qué te ha parecido la historia de un emprendedor?
Me gustaría leer tus comentarios ¿Qué te ha parecido la historia del emprendedor? ¿Crees que es una historia acertada o exagera un poco?
Espero te haya gustado y hayas aprendido que el éxito debe andar detrás de ti y no tu vivir toda la vida buscándolo…
…Como en el vídeo, tenemos etapas que vivir, momentos en que debemos esforzarnos para andar detrás del éxito. Pero llegará el momento en que creceremos tanto que el éxito nos perseguirá adónde quiera que vayamos.
Sin más que decir por los momento ¡Me despido!