¿Quieres emprender, pero tienes muchas limitaciones? Pues, si entre ellas está un espacio, el tiempo… los microemprendimientos en casa son tu solución. Solo debes tener, entre muchas cosas, fuerza mental, por ello al finalizar no dejes de mirar el siguiente vídeo:
¿Conoces sus ventajas?
En este artículo aprenderemos eso y mucho más, como por ejemplo, compartiremos algunas ideas de negocio que puedes ejecutar como microemprendimiento en casa.
Es por eso que te invito a seguir leyendo porque tenemos mucha información de valor. Te guiaremos respondiendo algunas preguntas como:
- ¿Qué es un microemprendimiento?
- ¿Qué son microemprendimientos en casa?
- 3 microemprendimientos en casa que te van a encantar
¿Qué es un microemprendimiento?
En palabras muy simples podemos decir que un microemprendimiento es un pequeño proyecto que se ejecuta, normalmente, una actividad económica, la cual es pequeña.
Por lo que generalmente los dueños son los mismos que realizan las actividades y tareas necesarias para que funcione.
Ahora…
¿Qué son microemprendimientos en casa?
Son nada más y nada menos que el tipo de emprendimiento que describimos arriba, pero que puedes realizar desde la “comodidad” de tu casa.
Se caracterizan porque de momento no necesitas un espacio diferente al de tu vivienda, y algunos de ellos no necesitan de un tiempo completo o contacto físico con el cliente.
Y si hablamos de ventajas podemos enumerar muchas. Sin embargo, quiero recalcar solo algunas. Entre ellas se encuentran:
1- Se necesita menos inversión
No en todos los casos, pero, si en la mayoría, los microemprendimientos necesitan menos dinero para ponerlos andar.
Y, es que se combinan dos modalidades que se caracterizan por necesitar menos dinero: El microemprendimiento y el emprendimiento en casa.
2- Es más “cómodo”
Los microemprendimientos en casa son más “cómodos”. Y coloco entre comillas porque no lo son del todo, pero te explico en que sentido lo estoy diciendo.
Si tienes niños pequeños es muy difícil emprender fuera de casa ¿Quién te los cuidará? ¿Cómo atenderás tu hogar?… En este sentido es un poco complicado. Pero, si emprendes desde casa es diferente.
Puedes atender tu hogar y al mismo tiempo atender tu negocio, es más fácil, cómodo… o como lo quieras llamar.
Pero, obvio, el fácil y cómodo es una forma de decir, pues en realidad atender tus necesidades y al mismo tiempo tu negocio en más de un momento puede volver tu cabeza, una licuadora.
Pero por lo menos hace posible el sueño de emprender sin descuidar tu hogar.
Además, si te organizas bien todo fluirá de maravilla.
3- Hace posible un sueño grande con lo poco que tenemos
Los microemprendimientos en casa tienen esa particularidad, que si somos perseverantes, ordenados, disciplinados… Eso, pequeño que estamos haciendo, puede ser el comienzo para algo mayor.
Puede que comiences vendiendo un pastel en trozos, pero más adelante, con reinversiones y una buena popularidad que te vayas ganando, puedes tener una gran pastelería.
Y lo mejor de todo es que para comenzar necesitas pocas cosas. Que si ves tu sueño grande puedes que diga que es imposible, pues necesitas muchas cosas que no tienes.
Sin embargo, si ves ese gran sueño en una escala más pequeña y que con el tiempo te puede llevar a algo mayor, puede que digas “Esto si lo puedo hacer yo”.
Pero bien, todo esto suena muy bonito, sin embargo…
¿Dónde están las ideas de microemprendimientos en casa?
A continuación te las voy a mostrar:
3 microemprendimientos en casa que te van a encantar
Quiero compartirte 3 ideas que a mi criterio son de las mejores para emprender desde casa sin invertir mucho dinero. Y no solo eso, sino que también prometen ser grandes negocio:
1- Negocios por Internet que puedes emprender desde casa
Cuando hablamos de microemprendimientos en casa, no puede faltar el Internet.
Y es que hay tantas cosas que puedes emprender si tienes un computador e Internet, que necesitaríamos un artículo completo para hablar de ello.
A continuación te comparto algunas ideas.
- Publicidad en tu blog. Es decir, crea un blog y sube contenido interesante y luego coloca publicidad Adsense o vende espacio publicitario de negocio relacionado con tu temática.
- Vende productos online. Puedes utilizar programas como Amazon que ofrecen un sistema de afiliado.
- Ofrece servicios informáticos o que solo necesiten de Internet y un equipo. Me refiero a servicios de redacción, diseño web, programación, edición de imágenes y vídeos, etc.
2- Vende dulce, pasteles…
… O cualquier otro alimento. Es uno de los microemprendimientos en casa más comunes, y se debe a la facilidad con la que se puede llevar a cabo. Solo debes disponer de los ingredientes y cocinar. Tus primeros clientes pueden ser tus familiares, amigos y personas cercanas.
3- Cuidado de niños
Es ideal si tienes experiencia con niños.
Puedes poner un cuidado diario, y si eres madre, no tienes que hacer algo muy diferente a lo que haces con tu hijo, solo que esta vez cobrarás y tendrás que organizarte un poco mejor.
5 ideas más de microemprendimientos desde casa
- Vender manualidades.
- Trabajar como costurera o sastre.
- Tareas particulares.
- Vender cursos.
- Venta de agua filtrada.
Aprende más de los microemprendimientos y otras ideas para empezar con el post: Ejemplos de Microemprendimientos: Ideas GARANTIZADAS
¿Qué esperas para iniciar microemprendimientos en casa?
Estas ideas de microemprendimientos en casa son sin duda alguna geniales.
Yo que tú no lo veo como un blog que me da algo de dinero, sino como el comienzo para una gran red de blogs.
No lo veo como un pastel que se vende, sino como una gran pastelería.
Tampoco te veo como niñera, sino con un gran negocio de cuidados de niños, con grandes equipos de trabajo y muchos clientes.
Así que no lo pienses mucho.
Y, como un plus, aunque tengas un microemprendimiento, puedes tener todo organizado con las ventajas de un software de gestión, adaptables a las necesidades de tu pequeño negocio en casa, como lo es Platzilla.
Determina que quieres emprender, y de seguro, con tu esfuerzo eso será todo un éxito.
Sin más que agregar, solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos.
Un abrazo ¡Y hasta la próxima!