¿Sabes qué son negocios en línea? A continuación te lo explico y te comparto algunas ideas para que te animes a emprender. Así que presta mucha atención que este post puede cambiar el rumbo de tu vida.
En un mundo donde la distancia no es problema para comunicarse es imposible no emprender y tener mayor alcance. Muchas veces desde la comodidad de tu casa, o en tu ciudad con clientes en otras zonas, etc.
¿Qué son los negocios en línea?
Es un actividad que se realiza a través de medios online con el fin de tener algún tipo de beneficio, normalmente son beneficios económicos. La particularidad de este tipo de negocio es que no es necesario que el emprendedor esté en contacto directo con el cliente, empleado… para gestionar, vender y ejecutar las actividades correspondientes.
Esto sin duda alguna es una gran ventaja, ya que el principal recurso que necesitamos es Internet y es algo que muchos tenemos a nuestro alcance. Además así nos ahorramos gastos como pago de un local (por lo meno para comenzar), el trabajador se ahorra gastos de transporte, etc.
Sin duda alguna contar con un negocio en línea nos trae muchas ventajas como ya mencionamos. Pero la principal es que nos permite tener mayor alcance, puede vender tus productos a personas que jamás conocerías en persona y que para hacerlo deberías invertir mucho dinero sin no existiera el Internet.
¿Con qué negocio en línea puedo ganar dinero?
Existen muchos tipos de negocios. Entre ellos podemos mencionar los siguientes, que estoy seguro que si los emprendes con confianza, fe y perseverancia podrás alcanzar muchas cosas.
1- Tiendas Online
Es una de las formas más rentables, y con diversas modalidades. Tener una tienda física no es nada fácil, además de que trae consigo muchos gastos, siendo uno de ellos el alquiler del local y los vendedores como empleados.
Con una tienda online es diferente. Aunque la inversión va a depender de la modalidad que manejes. Por ejemplo hay personas que solo utilizar el perfil de sus redes sociales para vender. Solo se encargan de conseguir muchos seguidores de sus productos, por medio de publicaciones, fotos, etc. Y por allí mismo gestionan sus ventas.
Otros alquilan un dominio, otros agregan un servidor y emprenden su tienda online por medio de una web, tienes mas gastos obviamente. Es sin duda alguna uno de los mejores negocio en línea si se sabe trabajar bien. Lo bueno de las tiendas online es que pueden ser automatizadas las compras, es decir, no necesitas un empleado que esté atendiendo al cliente porque la web se encarga de eso.
Las tiendas online pueden disminuir aún más los costos.
Aunque podríamos pensar que estamos sustituyendo costos, porque nos quitamos el local pero debemos pagar un servidor ¡No es así! ya que hay modalidades donde ni siquiera tienes que comprar mercancía ¿Cómo es esto?
Simple amigo. Hay tiendas de afiliados como amazon. Tu solo te encargas de conseguir visitas, personas interesadas en algún producto de amazon y si lo compran por medio de tu link ganas un % de la venta.
- Recomendado: Cómo ganar dinero con Amazon ¡Una oportunidad para emprender!
2- Ser freelancer ¡Uno de los más populares negocios en línea!
Si no vendes un producto como tal sino que ofrece un servicio también puede aprovechar el Internet. ¿Eres redactor? ¿Eres diseñor web? ¿Programas?… todo estos tipos de servicios que puedes cubrir de forma online lo puedes hacer a través de Internet.
Y tienes muchas formas de hacerlo, entre esas destacan dos. Ellas son:
- Diseña una web donde ofrezcas tus productos.
- Acude a plataformas de encuentro freelancer.
Lo ideal sería combinar las dos modalidades. Es decir, tener tu propia web donde ofrezcas tus servicios, y por supuesto tener un mayor alcance buscando clientes en plataformas freelancer. A con tinuación un post que te puede ayudar con esto de las plataformas:
- Recomendado: 15 portales freelancer para trabajar desde casa (I)
3- Tienda física que se extiende con los medios online
Si ya has emprendido una tienda, o tienes pensado hacerlo pero de forma física, el Internet también te puede ayudar. Solo es cuestión de hacer lo mismo que dijimos en el primero punto, solo que esta vez también contarás con tu local físico.
Este tipo de negocios en línea combinado con el físico se recomienda para tiendas que pueden vender en su localidad pero también fuera. Ahora si tu negocio en la localidad no es rentable, y tu público es de afuera es mejor quedarse con la tienda online solamente.
4- Publicidad por medios digitales
Otra forma de ganar dinero por medio de negocios en línea es a través de la publicidad. Un ejemplo claro sería Adsense por medio de blogs e incluso vídeos como Youtube. Consiste en crear vídeos o un blog con contenido interesante. Una vez consigas una buena cantidad de seguidores solicitas ser parte de los programas de publicidad y allí comienzas a generar dinero por los anuncios que muestras.
También puedes vender publicidad directa a negocios de tu localidad u otro tipo de negocio que te contacte. No solo youtube y los blogs te ofrecen esta función. Una plataforma que te puede ayudar mucho es Facebook y demás redes sociales.
Solo es cuestión de ganar muchos seguidores y cobrar por promocionar por medio de una publicación alguna web, producto, negocio. Sitios como Publisuites te ayudan a contactar este tipo de clientes.
- Recomendado: 5 pasos para ganar dinero con YouTube; 7 Cosas que nadie te cuenta antes de ser un blogger
¿Te animas a emprender con estos negocios online?
Espero que si amigo. Para muchas personas ganar dinero por Internet es casi imposible. Sin embargo es una realidad, incluso más real y conveniente que “cualquier negocio con local físico”. Así que te invito a ampliar cada uno de estos puntos. Lee lo que hemos recomendado y verás como te animarás más a emprender online.
Recuerdo que una vez alguien dijo algo como, parafraseo “Si aprovecháramos aunque sea en un porcentaje bajo el tiempo que dedicamos en Internet (redes sociales, blogs de entretenimiento, youtube…)” y trabajáramos en ello pero para ganar dinero, fuéramos personas prosperas económicamente.
Así que no sigas perdiendo tiempo frente a un computador y comienza a emprender y a trabajar porque tus sueños se hagan realidad ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!
Hola buenas noches bien gracias por su respuesta espero que bien que estés descansando que te haya gustado mucho el si
Gracias a usted
Al leer esta página logré entender muchas cosas gracias
Muchas gracias Jhonny, nos alegramos mucho, esperamos que te animes a emprender, ¡saludos!