¿Quieres saber por qué las empresas de comida rápida son rentables?
Sin duda, muchas personas que han decidido emprender en este sector, han alcanzado el éxito y han trascendido en el tiempo.
Es por ello que nos hemos tomado el tiempo para hablar de estos emprendimientos, y darte a conocer algunos aspectos que te den el apoyo necesario para incrementar su rentabilidad.
Antes de continuar, te motivamos a leer el primer post sobre este tema:
Allí, hablamos sobre los elementos contribuyen con la rentabilidad de tu negocio, entre ellos, el cliente identificado como el ideal, el lugar donde se ubica el local, el capital de inicio y el cliente ideal.
Asimismo, te mostramos los conceptos que conforman el flujo de facturación anual en estas empresas.
Ahora, completamos lo que necesitas saber, explicándote acerca de:
- Factores que hacen rentable a tu empresa de comida rápida.
Es tiempo de iniciar.
Factores que hacen rentable a tu empresa de comida rápida
A continuación, queremos presentarte los elementos que puedes considerar antes de iniciar las operaciones en tu empresa de comida rápida.
Presta atención:
Ubicación
Como te mencionamos en la primera parte, el lugar en donde se ubique el local, es uno de los elementos que va a determinar que tu emprendimiento sea rentable.
Sin embargo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Proximidad a los usuarios
Su ubicación debe tener un acceso fácil para los clientes, es decir, debe estar cerca de su cliente ideal.
En consecuencia, debes evaluar las mejores opciones antes de seleccionar la más adecuada para ti.
Entre los lugares donde puedes establecer tu empresa de comida rápida, se encuentran las zonas acomodadas, como la Florida en Chile.
Allí, puedes fidelizar a los clientes, porque suelen asistir al mismo establecimiento con frecuencia.
2. Proximidad a los proveedores
Si vas a contar con aprovisionamiento, busca que tu local de comida rápida se encuentre en una zona céntrica con proximidad a los proveedores para reducir los costos de transporte.
3. ¿Por qué las empresas de comida rápida son rentables? Características del espacio
Una vez que hayas definido la ubicación y el sitio donde ubicarás el local, debes cumplir con una serie de criterios en cuanto a espacio.
Además, debes cumplir con los requerimientos legales, necesarios para el inicio de la actividad comercial.
Productos
Primero, selecciona la variedad de comida rápida que pondrás en venta para captar consumidores. Lo recomendable es que trabajes con aquello en lo que mejor prepares.
También, debes definir la forma en que te establecerás, ya sea en tu casa, en un local alquilado, solo con entrega a domicilio, etc.
Tras haber definido todo lo anterior, debes tener en cuenta todos los requerimientos, insumos y materiales que necesitarás para tu negocio.
Marca la diferencia en tu local de comida rápida, invirtiendo en ingredientes de primera.
Será un elemento clave para lograr la fidelización de los clientes que prefieren consumir comida rápida.
Si estás ubicado en una zona comercial, puedes ofrecer comida a domicilio, en este sentido, las personas que están en reuniones, pueden encargar sus pedidos sin la necesidad de asistir al local.
¿Por qué las empresas de comida rápida son rentables? Atención al cliente
La mayoría de los clientes deciden volver a tu negocio de comida rápida por la buena atención.
No olvides que muchas personas suelen asistir a los sitios de comida rápida, para cambiar de ambiente.
En consecuencia, sugerimos:
- Brindar una excepcional atención al cliente, con amabilidad y respeto.
- Destacar las variedades de comida que requieran mucho tiempo para cocinar.
- Conserva aseado el local.
- Capacitar a los colaboradores en cuanto a la atención al cliente.
¿Por qué las empresas de comida rápida son rentables? Decoración
¿Sabías que cada color que tenga tu negocio, influye en lo que decida el consumidor?
Es por ello que nuestra recomendación, en este punto, es decorar aplicando los colores que, según estudios, estimulan el consumo de alimentos.
Observa:
Además, debes considerar lo siguiente:
- Mobiliario: define el adecuado, y si es posible, puedes construir con un profesional, un diseño totalmente personalizado.
- Ambiente musical: procura que esté en armonía con lo que vendes, pues está comprobado que la música puede influir en el proceso de compra.
- Decoración: toma fotografías profesionales de los productos que ofreces y úsalos como un elemento decorativo de tu local. La vista también influye en las decisiones a la hora de comprar.
- El área de atención y consumo: Este espacio debe ser acorde con el número de clientes que recibirán.
Y, dejamos a tu alcance, un enlace al software Platzilla. Una herramienta de gestión que te ayudará a tener control de todos los aspectos de la empresa, para apoyar su rentabilidad.
Conclusiones
En este punto, ya hemos dado respuesta a tu pregunta inicial, ¿por qué las empresas de comida rápida son negocios rentables?
En sí, este tipo de negocios es uno de los más llamativos en el mundo de la gastronomía, debido a la poca inversión y a su alta rentabilidad, pues muchas personas, particularmente los jóvenes, aman este tipo de comidas.
Si no has puesto en marcha tus operaciones, no te preocupes, en nuestras dos entregas te dejamos una serie de elementos que puedes considerar, con el fin de que tu empresa, desde sus inicios, sea un negocio rentable.
A continuación, te daremos un breve resumen de los más relevantes:
- Ubicación: tu empresa debe estar en las zonas donde se encuentre tu cliente ideal.
- Decoración: el negocio debe ser original y para ello, utiliza la psicología del color, la vista y la música a tu favor.
- Productos: define un nicho de mercado, ofrécele a tus clientes tu mayor especialidad. Pide a tus familiares y amigos su opinión en cuanto a tus productos.
- Atención al cliente: este factor puede ser el elemento diferenciador de tu empresa. No olvides que los usuarios regresan a tu negocio porque les brindas una buena atención.
Anímate a emprender en tu propia idea, y no dejes de aprender más, acerca de los negocios de comida rentables y cuáles son sus particularidades.
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!