Al estar de frente con cualquier emprendedor, lo primero que se me viene a la mente es preguntar “¿Sabes qué tipo de emprendimiento te gustaría tener?” te va interesar las respuestas de la mayoría de ellos ¡Te interesa! Así que sigue leyendo.
Las razones por las que te interesa preguntar a cualquier “qué tipo de emprendimiento te gustaría tener”, podrían ser muchas. Pero la más común es porque quisieras tener una base para tu también responder dicha pregunta. Es decir, saber lo que las personas les gustarían emprender te da una idea de lo que sería bueno emprender para ti.
¿Sabes qué tipo de emprendimiento te gustaría tener? – Aquí la respuesta
Por lo expuesto anteriormente, es que compartimos las respuestas más comunes a esta pregunta. Estoy seguro que te vas a identificar con más de una de ellas ¡Veamos!
1- Un negocio que me dé mucho dinero
Esta es una de las primeras respuestas. Y aunque no es un tipo de emprendimiento, aprovecho para informarte que muchas respuestas son de este tipo. Es decir, no son de un tipo de emprendimiento o de un tipo de emprendedor. Sino que son las respuestas tan simples y directas que tú quieres escuchar.
Continuando con la respuesta a qué tipo de emprendimiento te gustaría tener muchos solo se enfocan en el dinero. No es malo que sea uno de los puntos más importante, pero que todo sea por amor al dinero puede llevarte al fracaso. Pues es aquí cuando cualquier propuesta te convence porque ofrece grandes ganancias, siendo dichas propuesta sólo un engaño.
- Recomendado: Errores comunes de un emprendedor que debes evitar
Es por eso que no te recomiendo que busques un negocio que dé mucho dinero. Sino un negocio que te prometa en el futuro, una vez consolidado, grandes ganancias. Pues los primeros, casi que no existen y mayormente son atajos no muy convenientes.
2- Un negocio donde no tenga que trabajar
Aunque no hay emprendimiento donde no se trabaje. Es muy claro que lo que quieren decir las personas es que quieren un negocio donde tengan empleados y tengas más libertades como jefes. Si lo vemos desde este punto de vista no es tan malo. Sin embargo debemos tener claro que para llegar a este nivel, es muy probable que tengas que esforzarte y trabajar mucho.
- Recomendado: Mitos del Emprendedor ¡Rompiendo barreras mentales!
3- Algo que pueda emprender desde casa
Otra respuesta muy común. Y es que la mayoría de las personas que buscan emprender, lo hacen buscando mayor comodidad en cuanto al lugar y el tiempo. Tu propia casa es ideal para ello.
Esta respuesta si es muy recomendada, tanto que tenemos post muy especiales dedicado al emprendimiento desde casa:
4- Un emprendimiento social
Es una alegría para mí y muchas personas, que esta respuesta esté entre las primeras. Aunque acepto que no es tan común como las primeras, hay personas que tienen una gran pasión por emprender en el sector social.
Si no sabes qué es un emprendimiento social te invito a leer nuestro siguiente post:
Así que si entre tus planes está hacer un bien a la sociedad, piénsalo muy bien porque puede ser una gran idea, y muy generosa.
¿Qué hacer con las respuestas a qué tipo de emprendimiento te gustaría tener?
Acabamos de ver las 4 respuestas más comunes a qué tipo de emprendimiento te gustaría tener. Pero ¿Qué debes hacer ahora? tienes que analizar cada una de esas respuestas. Sin embargo antes te comparto un 5ta respuesta, que si hacemos un resumen es una respuesta que demuestra que el emprendedor quiere emprender algo que le apasiona: sea la venta de un producto, servicios profesionales, etc.
¿Entonces qué hacer?
- Busca un negocio que sea rentable.
- Un emprendimiento que en algún punto te permita quitarte trabajo.
- Si puedes emprenderlo desde casa mucho mejor.
- Y si deja algún beneficio a la sociedad sería excelente.
- Emprende algo que te apasione
La idea es sacar provecho a cada una de las respuestas. Por ejemplo vimos que el dinero rápido no es tan buena idea. Sin embargo en otros términos cuando las personas dicen que quieren un negocio que dé mucho dinero, puedes referirse a que sea rentable.
De la respuesta dos podemos decir que no es bueno tener una mentalidad de no trabajar. Más sin embargo es buena idea pensar y trabajar para que más adelante tu negocio se pueda “manejar solo”. No es buena idea estancarse y trabajar siempre como un empleado.
En cuanto a emprender desde casa es otra cosa. Esto aplica si eres de esas personas que no tienen mucho tiempo o espacio. Sin embargo si es posible abrir un local, sería genial que lo hicieras.
Y por último tenemos el emprendimiento social. Que si bien es cierto que quieres un negocio que te dé dinero, puedes buscar la forma de hacer algo por la sociedad. Aunque no será un emprendimiento netamente social, sí puede beneficiarse ésta de él.
“No olvides la pasión… Sin pasión es imposible que logres algo bueno. Y de lograrlo te sentirás cargado… Así que disfruta tu emprendimiento, y hazlo de la mano de un proyecto rentable, prometedor, generoso y sobre todo que te apasione…”
¿Ya sabes qué tipo de emprendimiento te gustaría tener?
Si es una mezcla de todo lo que hemos hablado sería genial. Estoy seguro que comenzarías caminando por buen camino. Ahora te pregunto ¿Qué tipo de emprendimiento te gustaría? responde en los comentarios que para mí es de suma importancia tu respuesta ¡Y para otros emprendedores también!
Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!