¿Quieres saber por qué las empresas de limpieza son rentables?
Actualmente, muchas personas han tomado la decisión de emprender en este tipo de negocios, manteniendo una trayectoria de trabajo exitosa.
Por esta razón, en esta entrega nos tomamos el tiempo para hablar acerca de este tipo de empresas, y darte a conocer algunas herramientas que pueden ayudarte a aumentar la rentabilidad del mismo.
Antes de seguir leyendo, te invitamos a leer la primera parte de esta entrega:
En este artículo hacemos mención de algunos elementos clave que pueden ayudar a tu empresa de limpieza a ser rentable, tales como la ubicación, la inversión inicial y el cliente ideal.
Así mismo, hablamos sobre cuál es el flujo de facturación de esta empresa.
Ahora, te invitamos a seguir leyendo. Analiza el material que hemos preparado para ti.
- Factores que hacen que tu empresa de limpieza sea rentable.
¡Es momento de comenzar!
Factores que hacen que tu empresa de limpieza sea rentable
A continuación, te presentamos una serie de elementos que puedes tomar en cuenta antes de comenzar las operaciones en tu negocio de servicios de limpieza.
¡Presta atención!
¿Son rentables las empresas de limpieza? Ubicación
Como bien sabes, en la primera parte de esta entrega resaltamos la importancia que tienen la ubicación de tu negocio.
Por ello, te invitamos a tomar en cuenta otros elementos como:
- Proximidad a los usuarios: La ubicación de tu local debe tener un acceso fácil y rápido para los clientes. Por esta razón, que debes analizar muy bien las mejores opciones antes de escoger la ideal para ti.
- Proximidad a los proveedores: Si vas a trabajar de la mano con los proveedores, es aconsejable que tu local de servicios de limpieza se encuentre ubicado en una zona céntrica. De esta manera reduces los costos del transporte.
- Características del espacio: El local también es un aspecto importante a considerar. Por ende, deberás cumplir con ciertos criterios en cuanto al espacio se refiere.
También, es bueno que te informes sobre qué tipo de licencias y permisos legales necesitas para poder operar.
Productos y servicios
En primer lugar, debes definir qué tipo de limpieza vas a realizar. Te aconsejamos que seas especialista en lo que definas hacer y cuentes con el equipo y el personal capacitado para ello.
También, debes definir quiénes serán tus clientes, si vas a ofrecer tus servicios de limpieza a domicilio, para oficinas o condominios.
Una vez finiquitado todo lo anterior, debes tener en cuenta todos los requerimientos, insumos y materiales que necesitarás para tu negocio.
Debes marcar la diferencia en el servicio que prestes a tus clientes, te recomendamos hacer una buena inversión en insumos de calidad, lo cual permitirá que los usuarios prefieran tus servicios.
¿Son rentables las empresas de limpieza? Servicio al cliente
Sin duda, el servicio al cliente es uno de los elementos clave para que un cliente vuelva a contratar tus servicios de limpieza.
Pero, es al que menos atención se le presta.
Por consiguiente, te recomendamos:
- Atender a todos los clientes con una amable sonrisa y con educación; de forma especial, si vas a ofrecer los servicios a domicilio.
- ¡Importante!, ser puntual y tener calidad en el servicio prestado.
- Tu personal de limpieza debe estar completamente identificado y uniformado.
- Los empleados deben estar capacitados, de modo correcto, para brindar a los usuarios la mejor atención.
Decoración
No olvides que tu empresa puede ser online, pero también contar con un local físico.
Por ello, te recomendamos, en primer lugar, pintar las paredes de tu local de acuerdo a las emociones que quieres brindar a tus clientes. Para ello, es necesario que te apoyes en la psicología del color.
En la siguiente imagen te mostramos lo que representa cada color. Presta atención.
Sin duda, el espacio de tu local físico no debe ser muy amplio, pero si vas a invitar allí a tus clientes, debes tener una sala de espera.
Por ende, define un mobiliario cómodo, acorde con la idea que quieres transmitir a tus clientes.
A su vez, decora las paredes de tu local con diseños de plantas e imágenes.
¿Te han parecido útiles estos consejos?
Antes de irnos, ponemos a tu disposición una herramienta de gestión llamada Platzilla, muy útil para llevar a cabo tu modelo de negocio. ¡No te la puedes perder!
Conclusiones
En este momento ya hemos dado respuesta a tu pregunta inicial. ¿!– /wp:paragraph –>
Actualmente, este tipo de negocios es muy atractivo para muchas personas, por lo cual genera mucha competencia, debido a la poca inversión y a su alta rentabilidad.
Pero, si no has puesto en marcha tus operaciones, no hay de qué preocuparse; en nuestras dos entregas te dejamos varios elementos que puedes considerar, con el fin de que tu empresa, desde sus inicios, sea un negocio rentable.
Por consiguiente, te daremos un breve resumen de los elementos más importantes:
- Ubicación: tu empresa debe estar en las zonas donde se encuentre tu cliente ideal.
- Decoración: tu local debe tener una decoración original y para ello, utiliza la psicología del color y trabaja de la mano con los profesionales.
- Productos: debes ofrecer la mayor calidad en el servicio que ofreces.
- Atención al cliente: la atención al cliente juega un papel fundamental en el éxito de tu empresa, así que esfuérzate en ello y en que todo tu personal esté capacitado para brindar la mejor atención.
¡Motívate a trabajar en tu proyecto!
Si deseas conocer la rentabilidad de otras empresas, te invito a leer los siguientes post:
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!