Como a la hora de emprender, muchos se preguntan si son rentables las tiendas de mascotas, con este post, el segundo que aborda el tema, completamos la información que necesitas para tomar decisiones.
Ya vimos, en el post anterior, que una empresa es rentable cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y conociste el flujo de facturación de estos negocios.
Además, nos enfocamos en hablar del lugar adecuado para ubicar la tienda, el capital de inicio, y el cliente ideal.
Por ello, y para profundizar, te sugiero leer la primera parte de este artículo, así, no te perderás ningún detalle del contenido.
Mientras que hoy, te traemos algunos instrumentos, que te ayudarán a incrementar su rentabilidad, conociendo con detalles acerca de:
- Factores que pueden ayudar a la rentabilidad de tu tienda.
Comencemos…
Factores que pueden ayudar a la rentabilidad de tu tienda
A través de esta lectura, encontrarás varios factores que puedes estudiar con profundidad antes de poner en marcha tu tienda de mascotas.
Así que, no pierdas ni un detalle:
1. Son rentables las tiendas de mascotas. Productos:
Primero, debes establecer cuáles productos puedes poner en venta, por ejemplo, alimentos, medicamentos y accesorios.
Una vez determinados los productos, define qué tipo de servicios ofrecerás (peluquería canina, atención veterinaria, entrenamiento de mascotas, etc.).
Es importante analizar hasta en el más mínimo detalle: como será la distribución del espacio, el mobiliario y la decoración.
Te recomendamos estudiar a tu competencia, para que logres marcar la diferencia; esto puedes lograrlo ofreciendo productos y servicios de calidad, de esta manera, tus clientes serán leales a tu tienda.
2. Ubicación
Como te hemos contado anteriormente, la ubicación de tu local es un factor que requiere mucha determinación, ya que de ella depende la rentabilidad y éxito de tu negocio.
Por eso te invitamos a poner la debida atención a los siguientes elementos:
- Accesibilidad a tu tienda.
- Manejo del espacio.
- Prestigio de la zona donde estarás ubicado.
- Y, quiénes serán tus vecinos.
Por lo tanto, es imprescindible que una vez definida la zona donde estará ubicado tu local, tomes en cuenta los siguientes aspectos:
Proximidad a los usuarios
Debes analizar con detenimiento cada una de las opciones que tengas para ubicar tu local.
Si te gusta un espacio pequeño y el alquiler no es tan costoso, pero también está ubicado en una buena zona, sería muy ventajoso para ti, ya que, seguramente, hay otros negocios que también, pueden traer nuevos clientes para tu tienda.
Proximidad a los proveedores
Es relevante pensar en tus proveedores a la hora de ubicar tu local. Si compras los productos en tu ciudad, por ejemplo, trata de que se encuentren cerca de tu tienda, pues resultará ventajoso para tu bolsillo, ya que lograrías reducir costos en combustible y transporte.
3. Son rentables las tiendas de mascotas. Atención al cliente
Una buena atención al cliente garantizará el regreso de estos a tu tienda de mascotas.
Por ello, te recomendamos:
- Recibir a todos los usuarios con amabilidad y respeto, sin excepción alguna.
- Atender a todas las mascotas con amor.
- Intenta esmerarte en atender a los clientes en el menor tiempo posible.
- Tu tienda de mascotas debe estar siempre limpia.
- Tus empleados deben estar debidamente capacitados, para atender al público y a cada una de las mascotas que reciban.
4. Ambiente del local
Llegamos al punto donde la creatividad y la innovación juegan un papel importante a la hora de trabajar en la imagen que quieres darle a tu negocio.
Primero, debes buscar el nombre de la tienda y el logo de la misma, ya que ambas le van a proporcionar a tu negocio el toque personal que te hará único.
No debes olvidar que la publicidad es un aspecto superimportante que puede marcar el éxito de cualquier negocio.
Es por ello, que, debes trabajar en la promoción de tu tienda, y así, tus usuarios van a saber dónde visitarte o contactarte, de esta forma atraerás más clientes.
Piensa bien en una adecuada estrategia de marketing, esto puede lograr que tus clientes se sientan identificados y, a su vez, te recomienden con otras personas, lo que a la larga genera más clientes.
Otra estrategia, que puedes utilizar a tu favor, es la decoración de tu local, ya que si utilizas los colores adecuados, puedes motivar a las compras de los clientes.
Ayúdate con la psicología del color:
Por ejemplo, puedes emplear una combinación de colores entre verde, amarillo y café, puesto que hacen alusión a la selva o bosques.
Por último, es recomendable que decores con cuadros o fotografías que se relacionen tu tienda.
Ahora, ¿Consideras que son rentables las tiendas de mascotas?
Para que el éxito se consolide, no dejes de indagar acerca de los pasos que puedes dar, a la hora de vender productos para mascotas.
Y, antes de despedirnos, colocamos en tus manos, la oportunidad de conocer una herramienta de gestión, adecuada para tu negocio, como lo es Platzilla.
Conclusiones
Finalizamos la segunda parte de este artículo, en donde pudimos observar varios elementos que pueden ayudarte a que tu tienda de mascotas sea rentable.
Las tiendas de mascotas están dedicadas a la venta de productos como alimentos, juguetes, cepillos, collares, entre otros.
También, pueden ofrecer servicios de peluquería o entrenamiento para mascotas.
Es decir, entra en los muy buenos negocios rentables de servicios.
No hay duda que este negocio puede tener una alta rentabilidad siempre y cuando se considere algunos aspectos como:
- Ubicación.
- Decoración.
- Atención al cliente.
- Mobiliario.
- Música.
- Entre otros.
Esta serie de elementos que mencionamos son muy importantes, pero la atención al cliente es la parte más fundamental, ya que de ello depende que tus usuarios vuelvan a visitarte.
Y, además, de ello, te puedan recomendar con otras personas.
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!