Versículos Bíblicos para Emprendedores ¡MUY SABIOS!

Hoy compartiré contigo algunos Versículos Bíblicos para emprendedores ¡MUY SABIOS! (Sí, así como lo lees).

Verás que a pesar de tratarse de un libro religioso, estos consejos son Muy Útiles para quienes están por crear su negocio propio. Y es que la biblia y el cristianismo también es una historia de emprendimiento, el emprendimiento de la vida, de encontrar un fin y de servir.

Cada uno de nosotros tenemos habilidades únicas que puedan ser puestas para generar valor para la sociedad.

Quiero que comencemos recordando algunas cosas que ningún emprendedor debe olvidar. Fíjate:

Versículos Bíblicos para Emprendedores

Como leíste, como emprendedor no debes desechar ningún tipo de consejo NUNCA.

Una cosa:

Algunos no me conocen bien. Pero además de ser emprendedor, soy una persona con experiencia en temas de emprendimientos, negocios. Además de tener mi propio equipo de creación de contenido web y otras cosas más que ya muchos conocen…

Soy una persona de fe. Y todo lo bueno que he alcanzado, creo que más que por los atributos mencionados primeramente, se lo debo a lo último que te he mencionado…. A mi FE.

Versículos Bíblicos para Emprendedores

Y es que más allá de la fe, la biblia es un libro que esconde muchas palabras sabias, para la vida personal como para entender a clientes, sus motivaciones y entender las tuyas para satisfacerlos.

En ella se guardan muchos principios, que si los seguimos, estoy seguro que el éxito llegará a tu vida.

Por eso, quiero compartirte algunos versículos bíblicos para emprendedores que te dejarán una gran enseñanza ¡Lo puedes ver como un consejo!

Versículos Bíblicos para Emprendedores:

El primero de ellos puede que muchos lo vean desde otro punto de vista. Y si bien es cierto que habla mucho de otras cosas, no podemos negar que aplica muy bien en la vida de los emprendedores. Veamos a cuál me refiero:

1.- Filipenses 3:14 ¡No mires atrás, sino adelante!

«Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante»

Aunque hay cosas del pasado que debemos recordar, no todo es bueno. Este versículo nos enseña dos cosas, y ambas relacionadas a olvidar lo que ya pasó:

  1. Olvida tus logros pasados y sigue adelante ¡No te conformes! sino no llegarás al premio que está adelante que es mayor. Hay personas que viven celebrando todo los días los mismo logros en vez de seguir trabajando para alcanzar cosas nuevas. ¿Alcanzaste los 100 clientes? No te conformes, trabajemos por los 200. Me encanta que dice “No considero haberlo ya alcanzado” ¡Aún no has alcanzado lo más grande! ¡Sigue trabajando!
  2. Olvida lo malo del pasado. Así como hay a quienes le hacen daño las cosas buenas, hay otros que le dañan lo malo. ¿Fracasaste? No te preocupes, eso ya es pasado ¡Olvida el pasado y sigue el éxito que está adelante!

2.- 1 Corintios 10:12 ¡Mira que no caigas!

«Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga»

Muy relacionado a una parte del consejo anterior. Si tienes un negocio y crees que ya es suficiente, que ya has alcanzado el éxito, que te encuentre en un nivel alto ¡No te confíes!, tu misión siempre será mejorar.

Debes velar porque esa firmeza, porque ese logro permanezca. Bien dice el versículo bíblico, si estás firme, asegúrate de no caer. Así que cada día fortalece más tu emprendimiento, monitoriza… Vela para que se mantenga aún más firme.

3.- Colosenses 3:23 ¡Haz las cosas lo mejor que puedas!

«Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente»

Las personas de fe entendemos que para Dios todo tiene que hacerse lo mejor posible. Es por eso que se comenta esto, que no trabajemos como si fuera para un hombre común y corriente, sino como si fuera para Dios, es decir que lo hagamos lo mejor posible.

Para ti, emprendedor, aplica lo mismo. No trabajes como si fuera para un cliente cualquiera. No trabajes mejor para clientes preferidos o convenientes… Siempre debes dar lo mejor de ti. Si aplicas esto, créeme que ofrecerás un producto o servicio de mucha calidad y tu éxito estará asegurado.

4.- Proverbios 10:4 ¡Esfuérzate!

«Los perezosos pronto se empobrecen; los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos»

Más claro no puede estar. Creo que de todos los versículos bíblicos para emprendedores, es el más directo. Si sigues con la pereza, te tendrás que conformar con la pobreza. Pero si te esfuerzas y das lo mejor de ti cada día, vas a tener muchos éxitos ¡Esa es la recompensa!

Más versículos bíblicos para emprendedores:

Menciono el versículo y tú lo buscas en tu Biblia. Si no tienes una, en Internet hay muchas online. Al lado de cada versículo, te dejo una corta interpretación.

  • Éxodo 23:12 – Amigo no te afanes mucho por el trabajo, también debes descansar y dar tiempo a cosas importantes. Lee el versículo y verás. Muchas personas trabajan 24/7, los 365 días de la semana y solo matan su cuerpo.
  • Levítico 19:13 – No te pases de astuto, amigo emprendedor. Si juegas sucio, no cosecharás nada bueno. Lee para que entiendas a qué me refiero. También te puede ayudar Job 31: 13-14
  • Deuteronomio 25: 13-15 – Al igual que el anterior, nos habla de justicia en nuestros negocios.
  • Nehemías 6: 9 – Querido emprendedor, muchas personas quieren verte mal. Ya sea por problemas personales o competencia en el mercado. No te intimides. Con más razón debes seguir adelante.
  • Proverbios 11: 1 – Más sobre justicia en los negocios. Eso quiere decir que es muy importante ¡Mucho cuidado amigo!
  • Proverbios 13:11 – ¡Uf! Este me encanta. Uno de los versículos bíblicos para emprendedores que más me ha gustado. Como emprendedores nos encanta el dinero rápido. Pero es mejor el resultado del trabajo arduo, que el dinero fácil y sucio ¡Mira lo que dice este proverbio! Si quieres otro similar que lo confirma, lee el siguiente: Proverbios 16: 8
  • Proverbios 21: 5 – No corras si no sabes caminar. No te afanes y trabajes a la carrera para hacerte rico de la noche a la mañana. Mira lo que nos enseña este versículo.
  • Proverbios 21:25 – Nos siguen recordando que debemos trabajar.
  • Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” Nos recuerda confiar en Dios en todos nuestros planes y proyectos.
  • Salmos 37:5 – “Encomienda tu camino al Señor y confía en él, y él actuará.” Similar al anterior, debemos confiar en que Dios guiará nuestros pasos.
  • Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Otro versículo clásico para recordarnos buscar la guía divina.
  • Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Nos invita a priorizar los valores correctos y el resto vendrá por añadidura.
  • Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Un recordatorio del poder que tenemos en Cristo para lograr nuestras metas.
  • Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Podemos acudir a Dios pedir sabiduría para nuestros proyectos.

Más allá de estos versículos bíblicos para emprendedores

Más allá de los versículos que se relacionan directamente con los negocios, hay otros que nos enseñan a ser buenas personas.

Estos también son versículos bíblicos para emprendedores, porque dime tú si tu vida personal no influye en los negocios. A mejor calidad de vida personal tengas, mejor emprenderás, y los obstáculos serán menos… Además tu carácter frente a tu equipo de trabajo será el ideal.

Así que sin más que agregar, solo te digo lo siguiente:

Más allá de tus talentos, habilidades… Edúcate con palabras sabias, santas y verás como el éxito comienza a llegar a tu vida.

¡Un abrazo hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


50 comentarios en «Versículos Bíblicos para Emprendedores ¡MUY SABIOS!»

  1. Estamos en el 2023, tengo 44 años y soy emprendedora. Ha sido de bendición sus líneas. Gracias por pensar en el rebaño. Gracias a Dios por sus dones.
    Estoy iniciando un negocio donde vendo bisutería pero lo propósito es emplear a mujeres que quieran tener una entrada extra a sus hogares.

    Responder
  2. Muy agradecida a ti David, reflexionando en el emprendedorismo, tuve una luz y lo encontré de pronto en la Biblia en muchos de sus personajes, luego encontré tu artículo y ¡¡¡me confirmó todo.!!!, fue como un insight.

    Responder
  3. Muchas gracias por estas palabras son de gran ayuda y mas cuando todo tus concejos provienen de las sagradas escrituras mi Dios te siga bendiciendo grandemente

    Responder
  4. Me Bendice mucho leer todo esto, quisiera aprender mas para aplicarlo a mi vida junto con mi familia, junto con mi negocio que estoy emprendiendo, bendiciones.
    Y espero que me puedan seguir ayudando?

    Responder
  5. EXELENTE ES INCREIBLE CUANDO ENTENDEMOS QUE DIOS ES EL PRIMER LUGAR EN TODO . QUE NUESTRO MEJOR SOCIO Y RESPALDO ES EL . GRACIAS ES MUY UTIL TODO ESTO PARA, MI PROYECTO QUE EMPRENDO DIOS TE BENDIGA

    Responder
  6. EXCELENTE MENSAJE BÍBLICOS. MI NOMBRE ES ALEXANDER SANJUAN SOY DE VENEZUELA CREYENTE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Y LA PALABRA DE DIOS. ESTUDIANTE DEL DOCTORADO EN GERENCIA AVANZADA EN LA UNELLEZ. SI ESTÁ A TU ALCANCE ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE TESIS RELACIONADOS A LAS EMPRESAS FAMILIARES; CUYA LINEA DE INVESTIGACIÓN ES LA GERENCIA EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE… PERO A LA TESIS QUIERO AGREGARLE OTRA VARIABLE QUE TENGA QUE VER CON PRINCIPIOS BÍBLICOS; ALGO ASÍ “COMO INFLUYE LA PALABRA DE DIOS EN LAS EMPRESAS FAMILIARES EN TIEMPOS DE CRISIS…. O “PRINCIPIOS BÍBLICOS QUE GUÍAN A LAS EMPRESAS FAMILIARES A SUPERAR LAS CRISIS” SI PUEDES ORIENTARME SERÍA DE GRAN BENDICIÓN…

    Responder
  7. Excelente!!! gracias por sus consejos. Pedir siempre la sabiduría de Dios para que nuestros proyectos sean según su voluntad. Dios lo bendiga.
    Lima-Perú

    Responder
  8. Muchas gracias Dios te bendiga ,estaba buscando versículos ,por qué tengo mi negocio ,ahora le aplicaré en mi vida ,lo más importante que tengo a Jesucristo en mi corazón bendiciones

    Responder
  9. Hola, estaba buscando inspiración divina para mi emprendimiento en la palabra de Dios y por eso he llegado a tu artículo, gracias por la información.
    Aunque tengo que comentar que el logo de la página me ha chocado, la figura ya es desagradable, pero lo peor son los cuernos, creo que no concuerda con la información cristiana que compartes.
    Es mi apreciación.

    Responder
  10. Buenos dias Sr. David, un placer conocerle, mi nombre es luisana yo siempre e querido tener un negocio y la verdad que no se por donde empezar puesto que siempre se necesita un capital el cual casi nunca lo tengo, me gusta emprender pero a la veces me siento perdida, cuando alguien me da un producto para vender y logro con exito me quitan el producto y ya no me dan para avanzar y creo que es porque hago el punto y creo el cliente me siento usada, en fin quiero hacer tres negocios venta de hielo, venta de alimentos como verduras, frutas, hortalizas, y tener un spa de pediquiur, maniquiur y masajes. y la verdad que no me concibo, no entiendo, aveces me siento vacia limitada, se que todo lo puedo en cristo que todo me fortalece. pero me siento en el aire y quedo en el aire, nose si me supe explicar, todo lo quiero para ayer, soy una mujer de 51 años, el cual me dicen que tengo talento y yo no lo veo o tal ves no lo siento, la verdad que me siento torpe, limitada que no sirvo, antes era un haz para los negocios pero no se donde me perdi de antemano le doy gracias por su tiempo y respuestas, soy venezolana Dios le siga dando sabiduria y entendimiento para seguir ayudando al projimo amen.. declaro un feliz dia lleno de exito en su vida

    Responder
    • Hola Luisana,
      Hay que ser perseverante y no darse por vencida. Intente realizar una sola actividad de las que me detalla, para que, se vaya organizando y todas las ideas se centren en esa actividad. Téngase paciencia no se exija de forma destructiva, de esa manera le esta diciendo a la mente que no va a poder. Animo, siga emprendiendo en una de esas actividades, usted puede. Un abrazo, Saludos y bendiciones!.

      Responder
  11. Gracias por sus bendiciones que nos an dejado aquí ya que son de gran bendición para nuestras vidas les agradezco mucho por sus consejos que están excelentes siempre agradecido con el de arriba porque ustedes nos bendicen mucho bendiciones para todos

    Responder
  12. Gracias,Eres de Bendición para muchas persona, porque con estos mensajes con la palabra por delante atiendas a muchas p er persona a emprender como debe ser.
    Bendigo tu vida

    Responder
  13. Excelente David, felicito la labor que realizas, a seguir #HaciendoTodoDeCorazónParaDios. #BendicionesSobreabundantesHoyYSiempre.
    Saludos desde Perú.

    Responder
  14. Gracias hermano, buscaba información por estoy trabajando con pequeños emprendedores y lo mejor que debo iniciar con temas relacionados con nuestro creador de la vida.
    me permites usar tu información, y si tienes mas quisiera que la pudieras compartir ayudo a gente muy humilde. bendiciones DIOS te de mucho mas sabiduría.

    Responder
    • Hola Jesus, por favor, usa nuestra información como estimes conveniente. Sólo te pido a cambio que nos cites en el uso de la misma. Muchas Gracias

      Responder
      • Acabi de encontrar tu pagina..extraordinaria
        Estamos reiniciando un negocio familiar..por falta de conocimiento hubo que cerrar..hay gran material humano y con sus grandes aportes aplicados sera un buen inocio

        Responder
  15. gracias por compartir primero tu FE en mi PADRE DIOS y segundo te emprendimientos, excelente, un saludo desde Bucaramanga Colombia.

    Responder
  16. Hola Bien Muy bien…solo te hizo falta decir que el Primer Exito del ser humano el mas Grande es, aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador…por que de que sirve ganar todo el mundo para si, si pierde Su Alma.
    A y un detalle mas no digas me encanta…por que los encantadores no heredarán El Reino de Dios…mas bien di Me Bendice, Me Gusta, Me alluda etc…etc…

    Muy buena pagina

    Atte Eduardo González Gracias y Bendiciones.

    Responder
    • Gracias Eduardo, tienes razón en lo que comentas y es un placer tener a gente como tú leyéndonos, aporta valor tus aportaciones. Dios le bendiga y feliz día del Padre

      Responder
  17. Saludos desde Guatemala, una bendición el contenido, a ponerlo en práctica en mis emprendimientos y compartirlo con los interlocutores. Dios te bendiga.

    Responder
  18. Te felicito por tu post. estaba buscando unos consejos para mi próxima conferencia que impartire para un grupo de empresarios cristianos dentro de mi iglesia y basado en estos versículos bíblicos tengo un excelente material para desarrollar. muy agradecida y que Dios te siga usando.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar